Humor político: La "Ola Naranja" y las comparaciones no deseadas del Mundial "No Robben mais" - MUNDO NORTE

Títulos

13/07/14

Humor político: La "Ola Naranja" y las comparaciones no deseadas del Mundial "No Robben mais"

La clasificación de Holanda a la Semifinal desató todo el ingenio en las redes sociales, y hasta se mezcló con la política, con una ocurrente comparación entre la Naranja Mecánica y la Ola Naranja.
Que la Argentina es un país con una larga tradición en el humor político no escapa a nadie, tanto como que las redes sociales potenciaron a niveles insospechados esta cualidad casi innata de los argentinos. Si a un combo, ya de por sí explosivo, se le suma la fiebre del mundial, las posibilidades de sorprender crecen exponencialmente.
Claro que, muchas veces, someterse a las reglas del "chiste" deja un sabor agrio en la boca. Es el caso de algunos de los afiches que vincularon el pase de Holanda -la Naranja Mecánica- a la Semifinal del mundial que se disputa en Brasil, con la "Ola Naranja" que comanda Daniel Scioli y que busca prodigarle el Sillón de Rivadavia en 2015.
La imagen en cuestión, viralizada en las redes sociales, muestra en pantalla dividida al mediocampista Arjen Robben, astro holandés, trasladando la pelota en un ataque de su selección. Como si hiciera falta, un texto acompaña, a modo de epígrafe, con el nombre del futbolista. Meridiano mediante, aparece, también en acción de juego, el Gobernador Scioli, con un sugestivo epígrafe: "Roben", con una sola B.
Y, por si algún distraído no encuentra la diferencia, un segundo texto acompaña para despejar cualquier duda, casi a modo de súplica: "Robben, no roben máis".
Fuente: Infocielo

Pages