La AFIP excluyó del monotributo a quienes adquirieron 'costosos paquetes turísticos' en el Mundial - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/14

La AFIP excluyó del monotributo a quienes adquirieron 'costosos paquetes turísticos' en el Mundial

Los afectados por la medida son unos 100 contribuyentes que gastaron entre “$40.000 y $100.000” para asistir al evento deportivo en Brasil, a quienes se les suspendió preventivamente el CUIT.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que excluyó del monotributo a más de cien contribuyentes que viajaron al Mundial de Brasil y adquirieron “costosos paquetes turísticos” que superaban sus ingresos.
La mayoría de los monotributistas excluidos estaban inscriptos en las categorías B y C que estipulan ingresos máximos anuales de $48.000 y $72.000, respectivamente. “Sin embargo, estos contribuyentes adquirieron paquetes turísticos de entre $40.000 y $100.000”, señaló la AFIP en un comunicado.
En todos los casos, la AFIP analizó el nivel de consumo con tarjeta de crédito en el exterior, la contratación de paquetes turísticos y la compra de entradas para el Mundial de contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado del Monotributo.
Según el comunicado, el organismo “ya habría notificado a este centenar de monotributistas yle suspendió preventivamente el CUIT hasta tanto los mismos regularicen su situación fiscal y se registren en el Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado”.
El organismo aclaró también que el análisis se realizó “sobre los gastos de los monotributistas que contrataron costosos paquetes turísticos, compraron entradas a un alto valor en dólares y se hospedaron en hoteles lujosos”.
Por último, señaló que se solicitó un intercambio de datos con la Receita Federal –el organismo tributario de Brasil- “para obtener información adicional”.
Además, trascendió que entre los afectados por la medida se encuentran las mediáticas hermanas Victoria y Stefanía Xiplolitakis.

Pages