Macri afianza su alianza con la UCR en Córdoba - MUNDO NORTE

Títulos

31/07/14

Macri afianza su alianza con la UCR en Córdoba

Marcó sus coincidencias con Aguad y lo sumó a su campaña 2015. Aprovechó el lanzamiento de Pedro Dellarossa como candidato partidario para competir por la intendencia de Marcos Juárez, fruto de una alianza entre el PRO y la UCR.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afianzó su acercamiento con el radicalismo cordobés, al participar de un acto conjunto en la localidad de Marcos Juárez en el que marcó sus coincidencias con el diputado de la UCR Oscar Aguad.
Macri aprovechó el lanzamiento de Pedro Dellarossa como candidato partidario para competir por la intendencia de Marcos Juárez, fruto de una alianza entre el macrismo y la UCR, y visitó una familia de esa ciudad junto a Aguad y el diputado nacional por Unión PRO Héctor Baldassi, entre otros.
Según enfatizó, mantiene “la misma visión de país” que el diputado Aguad, a quien sumó a sus actividades de campaña con vistas al 2015.
“Pedro va a ser nuestra primera señal en Córdoba de que las cosas se pueden cambiar, de que pueden mejorar en la provincia y en el país”, afirmó Macri en el acto realizado en el cine teatro de la Sociedad Italiana.
En el PRO confían que la presencia del dirigente de la UCR en este tipo de recorridas sea un guiño hacia la interna radical y que permita replicar el acuerdo político el resto de la provincia y también en otras zonas del país.
Las posibilidades en tierras serranas
Mauricio Macri ganaría hoy la elección presidencial en la ciudad de Córdoba con el 19,5% de los votos, según la última encuesta de la consultora NovoSud, que midió a todos los candidatos como si fuera una interna abierta.
Esta empresa del politólogo Francisco Venturini fue la que más se acercó al resultado de la última elección en la provincia mediterránea. En este caso se trata de una encuesta telefónica sobre una muestra de 400 casos de la ciudad de Córdoba, realizada entre el 5 y el 15 de julio, con un margen de error del 3 por ciento.
Los números de Macri justifican el interés de los radicales cordobeses, en especial Ramón Mestre y Oscar Aguad, por aliarse al PRO y le mete presión a los sectores de la UCR que todavía se resisten a un entendimiento con el jefe de Gobierno porteño.

Pages