Massa: “20 años de impunidad es una herida abierta demasiado grande” - MUNDO NORTE

Títulos

18/07/14

Massa: “20 años de impunidad es una herida abierta demasiado grande”

En el marco de un nuevo aniversario del atentado terrorista a la mutual judía AMIA, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que “la sociedad argentina tiene el dolor de convivir con la impunidad y con la falta de respuesta a víctimas y familiares de víctimas, por no determinar los responsables”.

En este sentido, Sergio Massa afirmó: “Tanto tiempo sin respuestas, tantas días y vueltas, son una herida abierta para la Argentina toda, y el memorándum con Irán no es más que sal en una herida profunda”.

El diputado, que días atrás participó de una jornada junto al Congreso Judío Latinoamericano, AMIA y DAIA, y familiares de víctimas y personalidades de la comunidad judía en la Argentina, planteó que “nuestro país debe con coraje dar un paso adelante y avanzar sin temor en la denuncia para la anulación del memorándum de entendimiento con Irán y en el juzgamiento en ausencia de los asesinos, tal como además lo prevé en parte el fallo de la Cámara, así como también convenios internacionales a los que adhirió la Argentina”.


Y agregó: “Al Gobierno Nacional le quedan sólo 510 días, pero haría una gran contribución si avanza en este sentido porque daría un gesto a la comunidad internacional de que quiere terminar con esta afrenta”.

Por otra parte Massa anticipó que una delegación del FR integrada entre otros por el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el economista Martín Redrado, acompañará a los familiares en este día tan doloroso.

Pages