Militantes se enfrentaron a trompadas y pedradas antes del acto por el 9 de julio - MUNDO NORTE

Títulos

10/07/14

Militantes se enfrentaron a trompadas y pedradas antes del acto por el 9 de julio

La contienda fue entre kirchneristas y peronistas que responden a Alperóvich, en la puja por ocupar los lugares centrales en la plaza Independencia. Dos policías y varios periodistas resultaron heridos.

Militantes kirchneristas se enfrentaron a golpes de puño y se arrojaron piedras al pelearse para ocupar los lugares centrales sobre la plaza Independencia en San Miguel de Tucumán, minutos antes del acto que encabezó el vicepresidente Amado Boudou.
Como consecuencia, dos policías resultaron heridos al intervenir y una periodista denunció que fue golpeada por la custodia del máximo representante del Gobierno.
El hecho se registró frente al teatro "Mercedes Sosa", donde Boudou hizo uso de la palabra luego del gobernador tucumano, José Alperovich. 

Los choques se dieron entre seguidores de la agrupación Unidos y Organizados y de grupos de ex presos políticos, que impulsaban cánticos a favor del kirchnerismo nacional, con peronistas que llegaron desde distintos municipios del interior y que responden a intendentes de esas zonas, identificados con Alperovich.

Varios periodistas sufrieron golpes y se volcó el vallado de protección que impedía llegar hasta la entrada del teatro, lo que obligó a la Policía a intervenir.

Pages