Cobos le reclama a Sanz que la UCR ratifique su política de alianzas - MUNDO NORTE

Títulos

14/08/14

Cobos le reclama a Sanz que la UCR ratifique su política de alianzas

El diputado le pidió al titular de la UCR que convoque a la convención partidaria para que orgánicamente "ratifique" la política de alianzas y agregó que es “imprescindible dar certeza a este proceso político en formación” de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2015.
El diputado mendocino le envió un escrito al titular de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, solicitando“ratificar la conformación de alianzas y su composición en vistas a la elección de Presidente y Vicepresidente del año 2015”.
El comunicado se realizó luego de la polémica que se originó en el acto de Frente Amplio Unen, luego de que Elisa Carrió abandonara el escenario, molesta por las palabras de Fernando “Pino” Solanas quien rechazó una alianza con el PRO.
“Es imprescindible, en estos momentos, dar certeza a este proceso político en formación; por eso es necesario que, nuestro máximo órgano del partido debata y defina la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral”, solicita el comunicado y agrega que la decisión que se tome deberá exponer “los fundamentos que las justifiquen, así como sus términos y alcances”.
En la misiva, Cobos defendió la conformación del Frente Amplio UNEN, pero aclaró que “esta construcción política, tan necesaria para el país y para nuestro partido, tiene que tener su correlato orgánico en la Unión Cívica Radical”.

El comunicado completo de Julio Cobos a Ernesto Sanz.

Buenos Aires, 13 de agosto de 2014.
Sr. Presidente del
Comité Nacional de la U.C.R.
Dr. Ernesto Sanz:
                                               Tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de convoque al Comité Nacional del Partido para que trate y resuelva la convocatoria a la Convención Nacional, con el objeto de ratificar la conformación de alianzas y su composición en vistas a la elección de Presidente y Vicepresidente del año 2015.
                                               Es de público conocimiento que nuestro partido viene trabajando en la coalición política Frente Amplio UNEN, junto con el Partido Socialista, Coalición Cívica,GEN, Proyecto Sur, Libre de Sur y otras agrupaciones políticas de similar orientación. Voluntad que ambos manifestamos en forma expresa junto a referentes de todos los espacios antes mencionados a partir de la rúbrica del Acta Constitutiva del Frente Amplio UNEN el 22 de abril pasado. Sin embargo,esta construcción política, tan necesaria para el país y para nuestro partido,tiene que tener su correlato orgánico en la Unión Cívica Radical.
                                               Es imprescindible, en estos momentos, dar certeza a este proceso político en formación; por eso es necesario que, nuestro máximo órgano del partido debata y defina, conforme al artículo 8 inc j de la Carta Orgánica, la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral,exponiendo los fundamentos que las justifiquen, así como sus términos y alcances.
                                               La facultad de convocar y establecer el orden dela Convención Nacional la tiene el Comité Nacional, conforme el artículo 25 de la Carta Orgánica. Por ello, lepido que en su carácter de Presidente del Comité Nacional lo convoque a estos fines.
                                               Saluda atte.

                                                Julio Cobos

Pages