Corrientes: detuvieron al esposo de una concejal kirchnerista por trabajo esclavo - MUNDO NORTE

Títulos

22/08/14

Corrientes: detuvieron al esposo de una concejal kirchnerista por trabajo esclavo

Se trata de Juan Barbona, casado con la kirchnerista Lucía Vallejos, quien oficia como presidenta del Concejo Deliberante de la localidad correntina de Santa Lucía. Además, lo acusan de apropiación indebida de terrenos.

Juan Barbona, el esposo de la presidenta del Concejo Deliberante de la localidad correntina de Santa Lucía, la kirchnerista Lucía Vallejos, fue detenido acusado de tener a 80 obreros, algunos menores de edad, en condición de trabajo esclavo en una tomatera de la localidad de Lavalle.
Según consigna el diario Corrientes Hoy, el hombre oficiaba como capataz de una de las empresas, y era el encargado de reclutar ciudadanos extranjeros para realizar el trabajo esclavo en la producción frutihortícola.
En un operativo conjunto de Gendarmería, AFIP y Migraciones, se descubrió que los trabajadores se encontraban en situación irregular y viviendo en condiciones infrahumanas.
Además, Barbona fue acusado de apropiación indebida de terrenos, ya que habría extendido el cultivo a propiedades de las que no poseían títulos.

Pages