El FR Tigre sigue formando a sus dirigentes - MUNDO NORTE

Títulos

29/08/14

El FR Tigre sigue formando a sus dirigentes

El encuentro estuvo organizado por la mesa distrital del FR Tigre Centro y SUMAR Argentina. Micaela Ferraro Medina, Senadora Provincial del FR disertó en dicha reunión donde se abordaron aspectos relevantes de la política y gestión municipal.


Continuando con las actividades del Programa de Formación de Dirigentes del Frente Renovador Tigre y con un auditorio compuesto por más de 100 militantes, se llevó a cabo en Sociedad Italiana de Tigre Centro, el segundo encuentro titulado “Modelo Tigre II”.

La senadora provincial por la primera sección electoral, Micaela Ferraro Medina, retomó la temática iniciada por el Director Ejecutivo de SUMAR, Gonzalo Meschengieser, en El Talar la semana anterior y completó el Modelo Tigre, analizando las 10 políticas innovadoras de la Gestión Tigre y la Visión de la Gestión Municipal de Tigre. Además, introdujo a los participantes a dos temáticas centrales del partido: Políticas de Género en Tigre y El Frente Renovador en el parlamento.

Luego, Gonzalo Meschengieser recordó las palabras del intendente Julio Zamora, quien realizando un balance de la construcción política en el distrito había destacado la militancia organizada del Frente Renovador que permite pensar cada una de las localidades desde la perspectiva del partido y organizar actividades para llevar nuestra propuesta a los 400 mil vecinos de Tigre. Asimismo, recalcó que el accionar en el distrito se encuentra en coincidencia con la construcción de un país mejor llevada adelante por Sergio Massa.

Posteriormente Daniel Chilio, Secretario de Ingresos Públicos de Tigre e integrante de la mesa distrital de Tigre Centro, disertó acerca de la Matriz fiscal del Municipio de Tigre y los Fundamentos y propuestas en materia económica del Frente Renovador a nivel nacional.

Finalmente, Alejandro Chavarría, Secretario de Gobierno del Municipio y miembro del FR Nuevo Delta, habló de la relación entre Política y Militancia en Tigre. El secretario realizó un repaso por la historia argentina desde la última dictadura militar hasta el presente y resaltó el rol del Frente Renovador en el momento actual de la política.

El primer Programa de Formación de Dirigentes del Frente Renovador Tigre, que tiene como objetivo brindar herramientas de análisis y elaboración de estrategias políticas, se desarrollará en 9 seminarios y cuenta con la participación de representantes de las mesas distritales del FR Tigre de Pacheco, Don Torcuato, Tigre Centro, Dique Luján, Benavidez, Talar, Rincón de Milberg, Troncos del Talar, Islas, Rojas y Nuevo Delta. El trabajo final consiste en la redacción de los fundamentos y bases programáticas del FR de cada localidad.

El tercer encuentro se llevará a cabo en Rincón de Milberg y las exposiciones estarán a cargo de Alejandra Nardi, Rita Vivas, Eduardo Fernández y Ernesto Tenenbaum. Se abordarán, entre otros temas: El Frente Renovador: historia, valores, propuestas e influencias de otros movimientos; FR como desafío y oportunidad: del vecinalismo a un proyecto de país construido desde Tigre; Política y género: desafíos y oportunidades en el ámbito local; Rescatar al Estado: de la Primera Reforma del Estado y la crisis del 2001 al proyecto del FR; Poder legislativo e institucionalidad: el rol del HCD en la gestión de Tigre y Propuestas del FR en materia de Gestión Municipal e institucionalidad.

Estuvieron presentes dirigentes de todas las localidades de Tigre, Marcelo Marina, Sandra Rossi, Eduardo Fernández, Federico Carrillo, Fernando Mantelli, Carlos Vittor, Emiliano mansilla, Ramiro Dos Santos, Oscar Scotto, Carlos Villarreal, Omar Cabral, Walter Leonardi, Leandro Randolini, Pedro Ridosz, Héctor Lima, Rodolfo Díaz Molina, Norberto de Rentis, Alberto Acevedo y Juan Vitali.

Pages