Massa: “No es atacando empresas la forma de cuidar el trabajo de la gente” - MUNDO NORTE

Títulos

14/08/14

Massa: “No es atacando empresas la forma de cuidar el trabajo de la gente”

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, hizo referencia a la Ley de Abastecimiento, y dijo: “A la incertidumbre que genera la tensión cambiaria, el crecimiento de la inflación, la situación de creciente emisión monetaria, se agrega una Ley de Abastecimiento, que viene acompañada por leyes que pueden ser útiles como herramientas, porque tiene como objetivo la defensa del consumidor.  Está bien que tengamos herramientas de defensa del consumidor, pero la Ley de Abastecimiento tiene ademas una serie de errores que pueden producir más daño”.

En este sentido, agregó: “No es atacando pequeñas, medianas o grandes empresas, como se va a defender el trabajo en este momento, al contrario. El desafío del Estado tiene que ser tomar cada una de las cadenas de valor y revisar donde tiene alta presión tributaria. Este es un tiempo en dónde el esfuerzo lo tiene que hacer el Estado, y no aumentar la presión y aumentar el intento de injerencia del Estado sobre la actividad economía, de una economía que tiene 70% de la facturación, 90% del empleo del sector pequeño y mediano”.

“Es muy importante entender que en el desafío que tiene por delante, en estos pocos más de 480 días que le quedan a este Gobierno, es tratar de facilitar el funcionamiento de la economía, y no de entorpecerlo. Y facilitarlo significa bajar la presión tributaria, aumentar los instrumentos de presencia en el territorio, como el reto que puede significar un puente para el sostenimiento de los puestos de trabajo. Además, mirar en cada una de las cadenas del valor, dónde el Estado puede ayudar en lugar de pretender ejercer una presión que no tiene sentido”, señaló Massa.

Y finalizó: “La inflación ha destruido cadenas de valor, pero además ha generado una distorsión en costos internos que le ha quitado competitividad a pequeñas y medianas empresas”. 

Pages