Nueva inversión de tecnología de punta para la Maternidad - MUNDO NORTE

Títulos

12/08/14

Nueva inversión de tecnología de punta para la Maternidad

La Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas adquirió tres nuevas servo cunas que serán destinadas a Neonatología de la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón. El costo de esta importante inversión fue de $230.000.

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas continúa  invirtiendo en nuevas tecnologías para el bienestar de todos los habitantes del distrito. En esta ocasión, se adquirieron tres nuevas servocunas para los recién nacidos con patologías graves.

“En este caso, el Municipio invirtió $230.000. Sumando a las servocunas que ya tenemos, continuamos incorporando tecnología para una Neonatología que está atendiendo un nivel de complejidad cada vez mayor y con más pacientes. Estamos muy contentos de recibir esta nueva inversión en Salud del intendente Jesús Cariglino, y de la Secretaria de Salud que ha gestionado, a través del Dr. Schwab, esta compra tan importante”, aseguró el subdirector de Áreas Críticas del distrito, Dr. Gustavo Caprotta.

Estas tres nuevas servocunas se suman a otras diez y a 35 incubadoras con las que ya contaba la Maternidad Municipal María Eva Duarte de Perón. “Es lo necesario e imprescindible para atender a los recién nacidos que no pueden estar con su mama de entrenada porque tienen algún problema”, agregó el Dr. Caprotta.

“Las servo cunas tienen la ventaja de poder permitir a los bebés que regulen temperatura. Tienen un dispositivo que nos puede registrar que temperatura necesita  ese bebé y darle, mediante el calor radiante superior, la temperatura que haga falta para que el recién nacido este normo térmico. Por lo general se utilizan cuando uno necesita trabajar porque el paciente este grave o en la recepción de un recién nacido”, dijo la Dra. Elisa Duro, Jefa de Neonatología de la Maternidad Municipal.

Pages