Para Cobos, la Presidente obstaculiza la justicia para proteger a Boudou - MUNDO NORTE

Títulos

11/08/14

Para Cobos, la Presidente obstaculiza la justicia para proteger a Boudou

El diputado nacional Julio Cobos afirmó que Boudou es un "hombre que mucho respeto por la ley no tiene" y remarcó la necesidad de que abandone su cargo.


El diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio Unen, Julio Cobos, afirmó que el nuevo procesamiento del vicepresidente Amado Boudou es un motivo más para pida licencia o se le haga un juicio político en el Congreso.
"En el Senado le han indicado un camino para que pidiera una licencia o adelantaron que iban a actuar pidiendo su suspensión", recordó Cobos.
El diputado nacional remarcó que "la otra vía es la del juicio político, que seguramente en Diputados, la Cámara a la que le corresponde la iniciación de los juicios políticos, va a volver a insistir ahora con ese pedido por una causa más, que no tiene nada que ver con la función pública pero sí con la misma persona que para el caso es exactamente lo mismo".
En declaraciones a radio Mitre, Cobos sostuvo que Boudou “mucho respeto por la ley no tiene y acusó a la Presidenta de haber ordenado un "camino de protección y de obstáculo a la Justicia" en favor del funcionario.
"Boudou no tiene el poder para separar al Procurador (general de la Nación), cambiar fiscales, jueces, estatizar una empresa de la cual todavía no sabemos cuál es la tasación, a quién hay que pagarle", advirtió.
Mientras tanto, el abogado del Vicepresidente, Martín Magram, confirmó que va a apelar la medida dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio y señaló que observó una "intención previa de procesarlo".

Pages