Plan de forestación en las escuelas de Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

26/08/14

Plan de forestación en las escuelas de Malvinas Argentinas

Gracias a los trabajos que se realizan en el municipio, se logró recuperar más de 300.000 árboles, plantando en total 5.300 nuevas especies.

Como parte de un plan de forestación impulsado por el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el Vivero Municipal visita las escuelas para concientizar a los alumnos y profesores, plantando árboles en la institución.
El municipio trabaja durante todo el año con el cuidado del medio ambiente y la recuperación de árboles. Se está realizando también el mantenimiento y mejoras en plazas y parques para darle más valor al patrimonio natural del distrito.
En ese marco, los alumnos de 5to año de la Escuela Secundaria N° 9 de Los Polvorines, recibieron este viernes la información necesaria para poder cuidar los árboles que, de ahora en más, tienen en su institución.
Rubén Acosta, Director del Vivero Municipal, explicó: “Es una actividad que venimos desarrollando hace varios años, intentando concientizar a los chicos de los colegios y a los profesores, de la importancia de la forestación para que tengan la intención de cuidar y proteger el ambiente. El intendente nos ha pedido hacer un plan de trabajo en las escuelas y recomenzamos hoy a plantar los árboles y a esperar que los chicos tomen conciencia de la importancia del mismo”.
Los árboles son producción del Vivero Municipal, una manera de ahorrar y no causar gastos al municipio.
“Les damos una charla a los chicos, hacen el trabajo junto con nosotros, les entregamos un librito con las explicaciones de las propiedades del árbol y se les da una orientación”, agregó el Director del Vivero Municipal.
Flavia y Agustina, alumnas de la Escuela Secundaria N° 9, comentaron que “con tanta deforestación esto es muy bueno. Vamos a tener más sombra y hace bien al medio ambiente. Vamos a regarlos, cuidarlos, con la ayuda de los folletos que nos dieron para hacerlo. La información es muy completa”.
El Vivero Municipal está ubicado en Ruta 197 y Granaderos, Los Polvorines, (al costado del Túnel de la Ruta 197). Se puede visitar de lunes a domingos, de 7.30 a 12.30 hs y de 13.30 a 17 hs. Para más información comunicarse al 4660-5901.

Pages