San Isidro se convirtió en el primer distrito massista en adherirse a la Policía Local - MUNDO NORTE

Títulos

20/08/14

San Isidro se convirtió en el primer distrito massista en adherirse a la Policía Local

En la sesión del concejo deliberante de hoy el municipio que comanda Gustavo Posse votó la adhesión a la resolución ministerial de Granados. El distrito del conurbano norte se convierte de esta manera en el primer renovador que le dice sí a la local. Votaron juntos los sciolistas, possistas y massistas. El FAUnen rechazó.

La sesión programada para el mediodía de hoy no tenía temas de mayor trascendencia hasta que en la reunión de labor parlamentaria, se conoció que el ejecutivo mandó el proyecto de ordenanza del decreto para facultar a la suscripción para la creación de las policías municipales.
El giro del proyecto se dio luego de que el gobernador bonaerense apurar al propio Posse a adherirse a la fuerza. Fue cuando el mandatario provincial, fue hasta San Isidro en los primeros días de agosto. Allí visitó el barrio de La Cava y sentenció “no hay más excusas”. El intendente renovador tomó nota y semanas más tarde envío el proyecto para decirle sí a la Policía Local.
“Lo que hicimos hoy sobre tablas fue aprobar por 19 votos contra 4 la suscripción de San Isidro al convenio de adhesión a las policías municipales” le detalló a los medios, Fabián Brest, concejal sciolista.
Además recordó que “el possismo venía con una posición esquiva a la firma del convenio” ya que “su argumentación era que lo votaban porque era una herramienta importante pero se notaba la incomodidad de hacerlo porque de alguna manera lo que estaban haciendo es reconocer que la resolución es importante y que hay algún grado de fracaso de su programa de cuidado comunitario en el distrito”.
De esta manera San Isidro es el primer municipio que responde al Frente Renovador que adhirió a la creación de la nueva fuerza de seguridad. En total ya son 24 las localidades que le dieron la derecha a Granados, luego del fracaso legislativo. Se espera que el massismo lentamente y a cuenta gotas vaya adhiriéndose tal como hoy lo aprobó San Isidro.


Pages