Cobos caminó por Vicente López y se llevó el cariño de la gente - MUNDO NORTE

Títulos

24/09/14

Cobos caminó por Vicente López y se llevó el cariño de la gente

El precandidato a presidente del Frente Amplio UNEN Julio Cobos (UCR) continúa recorriendo el país en el marco de la gira “Cobos X Argentina”. Este martes por la tarde, estuvo en Vicente López, partido de la provincia de Buenos Aires, donde la actividad comenzó en la esquina de Vélez Sarsfield y Mitre (partido de Munro) y se dio inicio a la caminata. Julio Cobos y los dirigentes locales de UNEN conversaron con vecinos de la zona.

Al llegar a la histórica Pizzería Astral de Vicente López, Cobos brindó una conferencia de prensa con los medios de comunicación de dicho partido bonaerense. En el encuentro con la prensa, Cobos sostuvo que “en cada recorrida, esta no es la excepción, los ciudadanos manifestaron claramente cuáles son las soluciones prioritarias y las mismas están vinculadas a temas de seguridad, inflación y trabajo”. El candidato agregó que desde UNEN trabajan en “medidas innovadoras” para resolver el "cuadro sumamente complejo" en el que consideró se encuentra le economía del país. Para ello, marcó como prioridad "bajar paulatinamente la inflación a un dígito" a través de acuerdos entre los diferentes sectores y llevar adelante una reforma impositiva "integral" y "progresiva".


“Nuestra propuesta será desarrollada en base a tres ejes: económico, institucional y social”, dijo el ex vicepresidente y propuso un plan logístico integral, que incluye ferrocarriles, autopistas y puertos, destinado a "disminuir los costos operativos y lograr el desarrollo armónico de todas las regiones del país" y agregó que su gobierno dará un fuerte impulso a las economías regionales. “Hay que hacer una reforma tributaria y un reordenamiento del gasto público. Lo que ingresa por retenciones e importaciones no alcanzan a cubrir los subsidios por energía” dijo Cobos.

Al ser consultado sobre la situación de la seguridad, el legislador mendocino dejó en claro que “los intendentes pueden colaborar con la seguridad, pero en realidad la responsabilidad es tanto del Gobierno Nacional como del Provincial”. Cobos explicó que "la gente quiere y exige de este Gobierno decisiones urgentes en materia de seguridad" y agregó que una de sus primeras medidas como Presidente será “convocar inmediatamente al Consejo de Seguridad, a los Gobernadores y trabajar en forma articulada en la prevención del delito de manera seria y responsable para el mediano y largo plazo”.


Previa la exposición final, en la Cámara de Comercio, Cobos se reunió con las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Vicente López y cuarteles de la zona. Finalmente, brindó una charla con empresarios, comerciantes, vecinos, y miembros de la federación de cooperadoras de las escuelas de la zona en la sede de la Cámara de Comercio de Vicente López. En el lugar destacó los ejes de UNEN y sostuvo que hay que recuperar la iniciativa concurriendo “casa por casa” para lograr ”triunfos electorales en la Nación, la provincia y el partido de Vicente López, cuyas gestiones fueron muy criticada por los vecinos de la zona”

Acompañaron a Cobos en su recorrida, los integrantes de UNEN: concejal Alejandro González; presidente del bloque radical, Javier Carrillo; concejal Norberto Antelo (GEN); Horacio Alcuaz, presidente del GEN en Vicente López y concejal del socialismo; el secretario general del partido, Carlos Roberto; el presidente electo de la UCR, Carlos Jurado; Gustavo Corradi de Libres del Sur; el presidente de la Juventud radical, Carlos Más y Raúl Pagella de la Coalición Cívica y el dirigente de la juventud, Daniel Szqre.

Pages