Cobos dijo que el debate en UNEN por una alianza con Macri “está superado” y “fuera de la agenda” - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/14

Cobos dijo que el debate en UNEN por una alianza con Macri “está superado” y “fuera de la agenda”

El precandidato presidencial afirmó que Carrió “va a respetar las decisiones del conjunto, las decisiones institucionales” y lanzó: “El tema no nos interesa a nosotros”.
El diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, se refirió a la posibilidad de una alianza con la fuerza del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y aseguró que el debate “ya quedó superado” y “está fuera de la agenda”.
“Carrió ha sido muy clara: ella va a respetar las decisiones del conjunto, las decisiones institucionales”, remarcó luego de la polémica que se había generado por declaraciones de la diputada a favor de incluir al PRO en el espacio de centro izquierda.
Cobos enfatizó que “el tema no nos interesa a nosotros” y expresó: “Ojalá podamos acordar algunas políticas de Estado que está necesitando el país con el PRO, con el Frente Renovador y hasta con el mismo Gobierno, pero los espacios electorales me parece que están definidos”.
En cuanto a la polémica que se generó entre Pino Solanas y Carrió, Cobos admitió que “nos dolió, nos hizo daño”, aunque afirmó: “Como toda cosa nueva, por ahí cruje, pero lo importante es que sepamos construir metas colectivas”.
Por otra parte, señaló que lo que le “preocupa y ocupa es la situación del país” y enumeró temas como “la inseguridad; el tema de la droga y la necesidad de protección de nuestra frontera; la inflación que tenemos; solucionar el problema energético; la falta de educación de calidad que hemos perdido”.

Pages