Cobos: “Más ajuste que la inflación, no conozco" - MUNDO NORTE

Títulos

02/09/14

Cobos: “Más ajuste que la inflación, no conozco"

El diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN consideró que el Estado “tiene que reordenar su calidad de gasto” y pidió “no echarle la culpa de todo” al conflicto con los fondos buitre.
El diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, aseguró que el Gobierno aplica un “ajuste día a día mediante la inflación” y criticó la Ley de Abastecimiento que impulsa el Poder Ejecutivo.
“La inflación es el tema. Más ajuste que la inflación, no conozco”, lanzó el legislador al disertar en la jornada por el Día de la Industria, organizada por organizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Hotel Intercontinental.
Para combatir este problema, propuso “un compromiso de todos, pero fundamentalmente del Estado, que tiene que reordenar su calidad de gasto”.
También se refirió al litigio con los fondos buitre y afirmó que “la cuestión de la deuda influye” aunque “no hay que echarle la culpa de todo, porque ya veníamos con una economía complicada, pero hay que decir que al Gobierno le faltó este tema, porque impacta, y como no controla la emisión del gasto, espera la llegada de dólares vía el mercado externo, y no lo veo factible hasta dar una solución al juicio en Nueva York”.
En cuanto a las exportaciones, que registraron una caída del 10 por ciento en los primeros siete meses del año, Cobos prometió, en caso de llegar a ser presidente, “una regulación inteligente, con un plan de sustitución de importaciones”, aunque advirtió que “cuando hacemos los acuerdos, hay que respetarlos, porque ya nos ha costado sanciones”.
“Si logramos competitividad, valor agregado, no nos vamos a preocupar por lo que pueda venir de otro lado”, agregó.
Con respecto a la Ley de Abastecimiento, consideró que “el gobierno no necesita una herramienta más, que lo único que persigue con sus artículos es una especie de amedrentamiento que no funcionó. En vez de discutir cómo bajamos la inflación y generar empleo, nos quedamos con este tema como si fuera algo mágico”.

Pages