DURRIEU: "En San Isidro hay alrededor de 80 patrulleros que no han recorrido ni cien metros" - MUNDO NORTE

Títulos

17/09/14

DURRIEU: "En San Isidro hay alrededor de 80 patrulleros que no han recorrido ni cien metros"

El 26 de junio pasado, el intendente Posse anunció con bombos y platillos la incorporación de 10 patrulleros nuevos al Programa de Cuidados Comunitarios. Lo que no se dijo en ese momento es que de los 132 móviles con que cuenta el Municipio, unos 80 se encuentran parados.  


A raíz de esta situación, la concejal Marcela Durrieu, presidenta del bloque del Frente Renovador, presentó un proyecto solicitándole al Departamento Ejecutivo que informe el destino de esos patrulleros y los motivos de que estén sin parados.

“Según el  Municipio, el Programa de Cuidados Comunitarios cuenta con 132 móviles, sin embargo sólo hay entre 20 y 40 activos y patrullando las calles. Nos han informado que algunos son cedidos en comodato a las Juntas Vecinales, pero aún así en San Isidro hay alrededor de 80 patrulleros parados”, explicó Durrieu.

No es la primera vez que el Frente Renovador realiza propuestas vinculadas a la lucha contra la inseguridad. “Queremos aportar soluciones, ya le acercamos 6 propuestas al possismo, pero se niega a ponerlas en marcha. Hace menos de un mes le solicitamos al Departamento Ejecutivo que declare la  Emergencia en Seguridad Publica para la localidad de Martínez, pero ni siquiera se molestaron el leer el proyecto. Se niegan a escuchar y a debatir ninguna propuesta que no venga del Departamento Ejecutivo”, comentó la edil massista.

Por otra parte, la autora de esas 6 propuestas cuestionó las declaraciones mediáticas del Intendente de San Isidro: “Posse confunde a la población cuando dice públicamente que el Municipio invierte más del 26% del presupuesto municipal de $1.680 millones, o sea $437 millones, en seguridad. En realidad en el Presupuesto 2014 sólo le asignó el  7,2% de los recursos públicos a combatir el delito. Esto se desprende de los $117,2 millones destinados al los móviles de Cuidados Comunitarios y Prevención Ciudadana, los $ 1,6 millones que el gobierno destina a  Servicios de Vigilancia y los $ 2,3 millones que le brinda a las diferentes Juntas Vecinales”, y agregó “se está acostumbrando a realizar declaraciones altisonantes, lo que ya le valió una multa de la Justicia".

Pages