“El CPC en Malvinas Argentinas redujo el delito en un 30 por ciento” - MUNDO NORTE

Títulos

12/09/14

“El CPC en Malvinas Argentinas redujo el delito en un 30 por ciento”

El viceministro de Seguridad, Edgardo Amarilla, agregó que el funcionamiento
 en el distrito es “altamente positivo”

Este viernes el secretario de Gobierno, Miguel Harari, y el secretario de Gestión, Diego Cariglino, mantuvieron una reunión con el viceministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla en el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.
         Luego, los funcionarios sobrevolaron el distrito para corroborar el funcionamiento del Comando de Patrullas Comunitarias
         Amarilla destacó la importancia de hacer ese tipo de controles aéreos porque tanto el ministerio, como los jefes de la policía, el intendente y el equipo encargado de la seguridad tienen el control real. “También le sirve al funcionario policial saber que sus jefes están en el territorio, acompañando la gestión y supervisando”, agregó.
 El viceministro explicó que desde la Provincia se han comprado 1900 vehículos para la distribución en todo el conurbano; para octubre los 42 CPC van a tener toda su flota de vehículos 0 Km. En materia de recurso humano adelantó que el 13 de diciembre, cuando egresen los 10 mil policías que están estudiando en las 30 escuelas descentralizadas, harán su primera experiencia en el Operativo Sol y, a partir de ahí, van a volver en febrero a distribuirse en toda la provincia de Buenos Aires. “Esto va a aumentar el recurso humano en todos los municipios para que haya más presencia policial, más patrullajes que es lo que el vecino está reclamando”, explicó.
         Malvinas Argentinas fue el primer distrito en incorporar el CPC. Amarilla dijo que los resultados hasta el momento son “altamente positivos”. “Gracias al compromiso del intendente municipal y al ministerio provincial hemos logrado bajar prácticamente un 30 por ciento el delito en Malvinas”, sostuvo.
Finalmente, el funcionario provincial dijo que en la reunión con los secretarios de Gobierno y Gestión también hablaron de la Policía Local. “Serán 360 los efectivos que se van a formar acá, que los va a elegir el intendente, que serán vecinos de los barrios que la gente los conoce. En materia de seguridad estamos dando un salto muy grande”.
         Por su parte, Diego Cariglino comentó que “el intendente Cariglino le solicitó al ministerio si podía hacer un control exhaustivo de cómo están funcionando las fuerzas y de esa manera poder controlar que los patrulleros que corresponden a cada zona estén debidamente ubicados y trabajando”.
         Por último, Miguel Harari, dijo sentirse “muy conforme” con el trabajo realizado por el ministerio. “Son muy comprometidos con la situación que se está viviendo. Estamos poniendo el hombro y trabajando bien”. A su vez afirmó que los llamados al 911 han “bajado sustancialmente”; de 230 se pasó a 130 llamados registrados. 

Pages