ESCAPÓ, SALTÓ AL RÍO Y LO SOCORRIÓ EL COT - MUNDO NORTE

Títulos

29/09/14

ESCAPÓ, SALTÓ AL RÍO Y LO SOCORRIÓ EL COT

Un hombre que se encontraba golpeado, evitó ser identificado por personal del Centro de Operaciones Tigre y durante el cacheo, se fugó arrojándose sin pensarlo desde un puente a las aguas del Canal Aliviador del Río Reconquista. 

Era un día de recorrida preventiva y habitual para uno de los móviles del Centro de Operaciones Tigre (COT) hasta que desde su interior se pudo visualizar a un hombre que se encontraba golpeado. 


Inmediatamente, el joven fue interceptado para ser identificado por el personal del móvil. Sin embargo, este se mostraba en una situación evasiva y de forma inesperada se fugó, corriendo hacia un puente de la Avenida Liniers y saltando a las aguas del Canal Aliviador del Río Reconquista. 

Al notar la situación, ya que el joven comenzó a nadar en una zona peligrosa donde predomina el intenso barrial, el inspector municipal se arrojó de inmediato al río con un salvavidas, en rescate del hombre que estaba poniendo en riesgo su vida. 

Instante después, fue socorrido y desde el Centro de Monitoreo se alertó al Sistema de Emergencias Tigre (SET), que llegó rápidamente para que profesionales médicos pudieran asistir al joven. 

Así, el rápido despliegue de las fuerzas de seguridad, tecnología y servicios de emergencias permitieron que una persona sea rescatada sana y salva, evitando una situación peligrosa. 

Pages