Este lunes continúan las audiencias en el juicio por la tragedia de Once - MUNDO NORTE

Títulos

29/09/14

Este lunes continúan las audiencias en el juicio por la tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 2 convocó a las partes a reanudar el juicio oral y público este lunes 29 de septiembre a las 10 luego de la expulsión del abogado Gregorio Dalbón, representante de una querella.

Las audiencias en el juicio oral por la muerte de 51 pasajeros de un tren que chocó contra un andén el 22 de febrero de 2012 en la denominada tragedia de Once se reanudarán mañana, a las 10, en el Tribunal Oral Federal 2.
El juicio debió ser suspendido cuando el abogado Gregorio Dalbón, representante del Grupo 1 de querellantes, y Mariano Fragueiro Frías, defensor de dos los exgerentes de TBA (Pedro Rainieri y Roque Cirigliano) afirmaron que se sentían amenazados por la presencia en la sala de una persona que se desempeñaba como seguridad en el recinto, el subcomisario Mariano Costeau. Dalbón llegó a decirle que “no le temía” pero que si hacía algo “le cortaría el cuello” además de sugerir que era enviado por la abogada del maquinista Marcos Córdoba, Valeria Corbacho.
Por ello, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara acusaron a Dalbón de tener “una actitud provocativa, irrespetuosa y desafiante" durante las audiencias y "un errático comportamiento procesal que entorpece el juicio", ya carente de armas "para combatir tan insólitas intervenciones del cuestionado letrado" y lo apartaron del juicio, además de aplicarle una multa $ 5,604. Fragueiro Frías también recibió un apercibimiento por su falta disciplinaria.
Por su parte, Dalbón anunció que a las 9 dará una conferencia de prensa en la puerta de los tribunales de la calle Comodoro Py 2002 porque, aseguró desde su Twitter "con los pies para adelante me sacan del juicio".
Unos 29 acusados, entre ellos los exsecretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, empresarios y el maquinista Marcos Córdoba, son sometidos a juicio desde marzo.

Pages