Más vecinos conocieron el Delta gracias a Turismo Social - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/14

Más vecinos conocieron el Delta gracias a Turismo Social

A través del programa que promueve la Agencia de Desarrollo Turístico, 100 chicos del barrio El Astrojito, que no conocían las islas, experimentaron una jornada recreativa en contacto con la naturaleza. Además, compartieron una merienda a bordo de un catamarán y visitaron el HCD de Tigre.
Cada vez, más vecinos participan del Programa Turismo Social, que impulsa la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre. De esta manera, aquellos que, a pesar de ser residente en el distrito nunca había visitado el Delta, pueden hacerlo formando parte de una tarde interactiva, en la que viajan en catamarán por los principales ríos, conocen lugares simbólicos y se instruyen con la historia del partido e información relevante sobre cómo proteger lo que enorgullece al distrito: las islas.


En tal sentido, la Dra. Alejandra Nardi, presidente del Honorable Concejo Deliberante, sostuvo: “Es muy gratificante abrir las puertas del Palacio Legislativo para que los vecinos puedan acercarse y conocer un poco más de la historia de nuestro partido. Éste es un espacio abierto a toda la comunidad. Ese es uno de los grandes legados del actual Intendente Julio Zamora, de que este lugar sea la ‘Casa del Pueblo’, no sólo el lugar donde se llevan adelante las actividades legislativas”.

Avanzada la tarde, y luego de recorrer el Palacio Legislativo, los chicos se subieron a un catamarán para iniciar su primera aventura por el Delta. A bordo de la embarcación, disfrutaron de una merienda con alimentos recomendados por una nutricionista y escucharon atentamente a una guía turística, que compartió información sobre la historia de Tigre y sobre los cuidados ecológicos a tener en cuenta para resguardar el medio ambiente.


Mientras que Julián Kopecek, subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, destacó: “Este programa es la mejor herramienta para que los chicos puedan ejercer su derecho a conocer la ciudad donde viven, su historia, su idiosincrasia y, además, a hacerlo disfrutando. Es un orgullo que cada vez más jóvenes de Tigre puedan participar de esta iniciativa”.

Con el programa “Turismo Social”, el Municipio de Tigre dispone de otra alternativa para promover la inclusión social, ya que alumnos de escuelas primarias, centros de la tercera edad, secundarios para adultos, víctimas de violencia de género y vecinos de los barrios más humildes, son los principales participantes de este proyecto.

Acompañaron la jornada, los concejales Rodrigo Molinos y Roberto López.

Pages