Massa: “Una sociedad que no cuida a sus mayores es una sociedad sin futuro” - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/14

Massa: “Una sociedad que no cuida a sus mayores es una sociedad sin futuro”

El diputado Sergio Massa compartió hoy la jornada con más de 4000 jubilados que festejaban su día. Acompañado por la diputada Mirta Tundis, Massa celebró el Día del Jubilado en dos centros de la tercera edad de San Fernando y Tigre. El diputado del FR sostuvo que la tercera edad “necesita calidad de vida, que se traduce en atención médica, recreación y seguridad, este es el desafío y la tarea que tiene el Estado junto con organismos nacionales y municipales”.

Rodeado por los jubilados, Massa recordó además que era hijo de inmigrantes "y mis abuelos eran el reflejo de lo que le pasa a mucho de estos jubilados: que la plata no les alcance, que no vivan en un lugar seguro, que tengan miedo, se sientan inseguros y sin protección. Una sociedad que no cuida a sus mayores es una sociedad que no tiene futuro. Todos tenemos que entender que recuperar el respeto a nuestros abuelos es recuperar parte de nuestra memoria, y eso significa apostar a un futuro mejor”, afirmó.

Acompañado por los intendentes locales y por la diputada del FR y especialista en temas previsionales Mirta Tundis, Sergio Massa disfrutó los festejos con un almuerzo en San Fernando y una tarde a pura música en Tigre.

Tras el almuerzo,  Massa sostuvo además: “Hoy es un día especial porque decidimos festejar el día del jubilado en Tigre y San Fernando, donde además pusimos en marcha programas que tienen que ver con la incorporación de abuelos al sistema de aprendizaje de natación. Y en Tigre estuvimos promoviendo el botón de pánico domiciliario para jubilados. Tener apoyo a los centros de jubilados, piletas donde aprender aquagym, darles un botón de pánico, tener áreas recreativas, recorridos por museos, paseos en catamarán por el Delta, tiene que ver con darles la posibilidad de disfrutar de una mejor calidad de vida”.


Asimismo, Massa señaló: “Hay un tema central que nos preocupa que es el ingreso de jubilados porque por los aumentos de los remedios y las comidas, sienten que la plata no les alcanza. A su vez, necesitan calidad de vida, que se traduce en atención médica, recreación y seguridad, este es el desafío y la tarea que tiene el Estado junto con organismos nacionales y municipales”.


La diputada nacional Mirta Tundis que acompañó todo el tiempo a Massa afirmó: “Me da mucha alegría que se piense en nuestros adultos mayores y se los respete, porque volver a colocarlos en la cabecera de nuestra mesa es la columna vertebral de nuestro país. No me voy a olvidar de un email que recibí de un jubilado cuando fui convocada a participar de las PASO. Un jubilado me escribió para contarme que vivió muchos años en el exterior, que cobraba la mínima de la jubilación argentina pero que lo único que pedía era que sancionemos una ley de respeto a los adultos mayores, y justamente esto que celebramos hoy es respeto e inclusión”.


Participaron de la jornada Julio Zamora, intendente de Tigre, Luis Andreotti, intendente de San Fernando, y Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.

Pages