POSSE INAUGURÓ UNA NUEVA PLAZA EN BOULOGNE - MUNDO NORTE

Títulos

29/09/14

POSSE INAUGURÓ UNA NUEVA PLAZA EN BOULOGNE

Está ubicada en Camino Real Morón, entre Alcorta y Panamericana. Tiene juegos infantiles, bancos, mesas, luminarias y un circuito aeróbico.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró una nueva plaza en Boulogne, ubicada en Camino Real Morón, entre José Figueroa Alcorta y Panamericana.

“Es para que la disfruten todos; hay juegos para chicos y aparatos de gimnasia para hacer deporte. Además, contribuye a la seguridad porque está más iluminada y mejora la entrada a la localidad porque está justo en uno de los accesos de mayor circulación del Partido”, afirmó Posse después de cortar la cinta inaugural.

En el lugar, que estaba en desuso, ahora hay un espacio verde que se suma a los más de 350 mil metros cuadrados públicos de parques, objetivo que se alcanzó por el plan que llevó adelante el Municipio por el que recuperó terrenos baldíos y los convirtió en espacios recreativos.

“Esto se usaba como estacionamiento, era un área pública desperdiciada. Nosotros lo mejoramos y creamos un espacio seguro para los vecinos”, señaló el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk; y agregó: “Todo el tiempo apuntamos a recuperar terrenos para convertirlos en el jardín de los vecinos”.

Ahora, en esta rotonda que es una de las entradas a la localidad de Boulogne, hay dársenas de estacionamiento a 45 grados, nueva iluminación, parquización, mesas y sillas, un sector especial con juegos infantiles, y aparatos aeróbicos.
Con música y un clima agradable que acompañó en toda la jornada, muchos vecinos de la zona se acercaron para conocer la nueva atracción. Teresita Vega, que hace más de 30 años vive en Boulogne, contó que es hermosa: “Realmente es un buen lugar para que los chicos se diviertan. Está muy iluminada y le da un aspecto muy lindo al barrio”. Caminando por la plaza, María Eva Núñez también coincidió en que “está espectacular porque ahora esta entrada está más iluminada”.

Para Julio Cesar Barbosa “quedó genial porque había pocos lugares así para los chicos. En el barrio viven muchos nenes y hacía falta esto, sobre todo para que estén cuidados y seguros”.

Yendo de un juego al otro, las mellizas Gianna y Numa García Cunese corrían por el arenero. “Me gustan mucho los juegos, hay de todo: subibajas, hamacas, tobogán, pasamanos”, dijo Gianna y Numa sumó: “Muchos chicos pueden venir a jugar y divertirse”. Naiara Cubilla, que vive en uno de los edificios de enfrente, agregó”: Es muy linda, hay muchas cosas para hacer. Voy a venir a jugar con mis amigos”.


Pages