Tragedia de Once: familiares denunciaron que el Gobierno reforzó “sus vínculos con los procesados” - MUNDO NORTE

Títulos

23/09/14

Tragedia de Once: familiares denunciaron que el Gobierno reforzó “sus vínculos con los procesados”

En un documento leído al cumplirse 31 meses del fatal choque, apuntaron contra el nombramiento de Sícaro como colaborador del Ministerio de Transporte y señalaron que una empresa de los Cirigliano es beneficiada por Aerolíneas.

Al cumplirse 31 meses de la Tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas denunciaron que “el Gobierno ha mantenido o reforzado sus vínculos con los procesados” al leer un documento en la terminal donde se produjo el choque en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.
Si bien aseguraron que están “cada vez más convencidos de que los procesados tendrán, tarde o temprano, un lugar asegurado tras las rejas”, afirmaron que “parece que el Gobierno no piensa lo mismo, y ha mantenido o reforzado sus vínculos con los procesados. Y decir esto no es atentar contra el gobierno de Cristina Fernández. Es, simplemente, decir la verdad. Y eso les molesta”.
Los familiares remarcaron que Eduardo Sícaro fue nombrado como colaborador del subsecretario de Gestión Administrativa del Transporte, Gerardo Otero, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y señalaron que esto “no hace otra cosa que remarcar lo que desde un primer momento hemos señalado, que los vínculos entre el Poder Ejecutivo y los procesados por la Tragedia de Once se mantienen intactos”.
“Sícaro, ex interventor de la CNRT al momento de la masacre anunciada de Once, vuelve a trabajar para el Gobierno Nacional, traído de la mano, una vez más, por el ministro de Interior y Transporte”, se quejaron.
Al respecto, recordaron que el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, fue consultado sobre el nombramiento y consideró “absolutamente injusto y una hijaputez que cuandoalguien tiene un proceso por una tragedia se lo condena a que haya que sacarlo de la sociedad, cambiemos la Constitución entonces. No tiene un cargo público, colabora con un funcionario”.
“Con marcado cinismo, señaló que el procesado es colaborador y no funcionario, como si su desempeño no se diese de igual manera en un área del Estado argentino”, se indignaron los familiares.
Además, agregaron: “Lo que Randazzo no entiende, o no quiere entender, es que nosotros, y una gran parte de la sociedad, repudiamos que el Gobierno sostenga sus lazos con los procesados. Sícaro tiene todo su derecho a trabajar, pero no podemos entender que el Gobierno le dé lugar para ello. No se trata de condenar de antemano, sino de que el Gobierno muestre claros signos de imparcialidad a una sociedad que necesita y espera un fallo ejemplificador”.
En tanto, añadieron que los procesados “tienen otro aliado dentro del Gobierno, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Hace unos días confirmamos que nuestra aerolínea de bandera mantiene lazos comerciales con una firma que pertenece a los hermanos Cirigliano. En un convenio entre empresas, gratifica a quienes utilicen los servicios de la empresa de buses de lujo Red Coach en Miami”.
“Otra vez, decisiones políticas y económicas son tomadas deliberadamente en favor de aquellos que nunca dejaron de ser sus socios. Sícaro, Cirigliano. Dos apellidos que para nosotros significan muerte y dolor, para el Gobierno, por el contrario, son sinónimos de lo mismo de siempre: amiguismo, complicidad y negocios”, concluyeron.

Pages