UNEN propuso medidas para combatir la inseguridad y la inflación - MUNDO NORTE

Títulos

19/09/14

UNEN propuso medidas para combatir la inseguridad y la inflación

Cobos, Sanz, Carrió, Solanas y Binner reclamaron que se convoque al Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD) y que se cree el Consejo Económico Social para combatir la inseguridad y la inflación. Sanz aseguró que el Gobierno quiere “garantizar la impunidad”.
Los cinco precandidatos a presidente del Frente Amplio UNEN brindaron una conferencia de prensa en la que alertaron sobre la inflación y la inseguridad, y llamaron aevitar “un copamiento de lugares en la Justicia Federal”.
Ernesto Sanz, Julio Cobos, Pino Solanas, Elisa Carrió y Hermes Binner solicitaron en este contexto la convocatoria al Acuerdo de Seguridad Democrática (ASD) y la creación del Consejo Económico y Social.

“Asistimos en el final de un mandato constitucional a una deliberada intención de copamiento de lugares en la Justicia Federal que tienen como fin garantizar la impunidad y atacar la Justicia independiente”, dijo Sanz. 

Asimismo, los precandidatos convocaron a apoyar la lista que lidera Miguel Piedecasas el 26 de septiembre próximo en la elección del Consejo de la Magistratura para representante a los abogados del interior.

“El cuadro social y económico es alarmante tenemos cerca de 200 mil despidos y una inflación arriba del 40 por ciento frente a lo cual el gobierno responde con una provocación que es un presupuesto dibujado”, enfatizó a su vez Solanas, quien agregó:“La inseguridad es hija de la corrupción y por ese creemos que se debe convocar al Comité se Seguridad de la Nación”.

Por su parte, Binner expresó: “Compartimos con la sociedad la preocupación por la inseguridad y la inflación. Planteamos a nivel nacional lo que tenemos que hacer hoy para enfrentar estos dos problemas, convocar al Acuerdo de Seguridad Democrática, para enfrentar la inseguridad y para la inflación, se debe crear un Consejo Económico y Social que nos permita generar acuerdos tripartitos entre empresarios, trabajadores y gobierno para que se puedan encontrar puntos de acuerdo para doblegar la inflación”.

Pages