VALERIA ARCHIMÓ DIO UNA CLASE ABIERTA DE DANZA EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

15/09/14

VALERIA ARCHIMÓ DIO UNA CLASE ABIERTA DE DANZA EN SAN ISIDRO

Más de cien personas se acercaron a la Plaza 9 de Julio, en Martínez, donde la reconocida bailarina enseñó técnicas de baile. El intendente Gustavo Posse se sumó a la propuesta.
Posse, Archimó y Castellano

A pesar del día nublado y frío, más de cien personas se acercaron -el sábado por la tarde- a la Plaza 9 de Julio para participar de la clase de danza, abierta y gratuita, que la reconocida bailarina Valeria Archimó brindó en San Isidro.

Entre los presentes estuvo el intendente Gustavo Posse, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.

“Agradecemos mucho la presencia de Valeria, más teniendo en cuenta que está embarazada. Tiene muy buena onda, es una excelente profesora y para los sanisidrenses es muy grato que una bailarina de tanta trayectoria esté aquí enseñándoles a bailar”, afirmó Posse.

Además, destacó el convenio que el Municipio firmó con la Escuela de Danza de Archimó –que está en La Horqueta y se inauguró en mayo– por el que becan a chicos del Partido para que se formen profesionalmente en la danza.

El intendente también resaltó el constante uso cultural que se le da a la Plaza 9 de Julio: “Fue restaurada en su totalidad y es un espacio donde los vecinos se juntan a bailar milonga y folclore, ver ciclos de cine y hacer deporte”.

Sobre la clase, Archimó dijo: “Me parece excelente la propuesta, me encantó. Vine con tres alumnas del Estudio que van a acompañarme durante la clase, clase que está pensada para que todos puedan bailar y pasarla bien en familia, sin importar la edad. Mi idea es seguir promoviendo este arte tan lindo en distintos barrios de San Isidro”.


Jazz, pop y street dance son los estilos que sonaron en la hectárea que bordea la plaza mientras Archimó mostraba -paso a paso- cómo seguir la coreografía.

Liliana Pozo, de Martínez, comentó que le pareció bárbaro que la clase haya sido gratuita porque no todos tienen acceso a la danza, y que pasó una tarde magnífica en la que bailó y se divirtió mucho.

“Esta es una buenísima idea de la Municipalidad, como todo lo que hacen. Más que recomendable”, sostuvo Eliana García, que tiene 74 años y vive en San Isidro. Con ella coincidió Paula D’Amore, también del Partido, quien dijo que le encantó cómo la gente se enganchó con la coreografía.

María Ángeles Gómez contó que es alumna del Estudio de Archimó y que la considera una excelente profesora. “Hacía falta un estudio de baile tan profesional, en nuestra región, y estas clases abiertas son prueba de eso”, concluyó.

Pages