Abrazo al INDEC para que cese la intervención y se incorporen trabajadores - MUNDO NORTE

Títulos

15/10/14

Abrazo al INDEC para que cese la intervención y se incorporen trabajadores

El delegado Raúl Llaneza reclamó que “se vaya la patota del INDEC” y se refirió al allanamiento del organismo en el que se encontraron 300 gramos de pasta base. “Esta situación es aprobada por la presidente Cristina Kirchner”, advirtió.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó un “abrazo al INDEC” para reclamar “el cese de la intervención, las contrataciones fraudulentas, los precarizados y para que todos accedan a planta permanente”.
El delegado Raúl Llaneza afirmó en diálogo con Diario Inédito que “ya van siete años y siete meses en los que reclamamos al Estado que cese la intervención del INDEC para poder recuperar credibilidad”.
Además, reclamó “el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran precarizados frente al aluvión de ingresos” que tuvo lugar tras la intervención, y deseó que “se vaya la patota del INDEC para que puedan volver los trabajadores despedidos o que no aguantaron la presión”.
Llaneza se refirió también al allanamiento que tuvo lugar la semana pasada en el organismo, en donde se secuestraron 300 gramos de pasta base y se detuvo a dos personas que, según informó el diario Perfil, serían conocidos como “el Gordo Maxi” y el“Gordito Farfán”, quienes además de trabajar en el sector de logística del INDEC integrarían una de las facciones de la barrabrava del club Excursionistas.
El delegado afirmó que esto “remarca que el INDEC es un aguantadero de patotas, sin experiencia ni capacitación”, y responsabilizó a María Edwin, directora del organismo; aNorberto Itzcovich, director técnico; y al ministro de Economía, Axel Kicillof. “Esta situación es aprobada por la presidente Cristina Kirchner”, advirtió.
En cuanto al índice de precios, dijo que sus estimaciones –basadas en las estadísticas elaboradas por la provincia de San Luis- difieren en un “11 y 13 por ciento” con los datos oficiales, ya que “para el período enero-agosto la inflación fue del 31,1 por ciento para Buenos Aires, mientras que el Indec informó un incremento del 18,2 por ciento”.

Pages