AUTOCLÁSICA: la Bugatti le ganó por "medio cuerpo" al pura sangre Remolino - MUNDO NORTE

Títulos

12/10/14

AUTOCLÁSICA: la Bugatti le ganó por "medio cuerpo" al pura sangre Remolino

Este sábado, a pleno sol, fue una verdadera fiesta en Autoclásica, que se lleva a cabo hasta el lunes en el Hipódromo de San Isidro.  Una Bugatti de 1926 con 60 caballos de fuerza, derrotó por poco margen su rival Remolino, un caballo pura sangre, sobre la pista de césped en lo que fue la primera prueba de este tipo en la historia del Hipódromo. 

 También demostraron su poderío en la pista 15 baquets que pudieron revivir sus épocas de gloriosos triunfos deportivos con los que sentaron las bases para el Turismo de Carretera. Los asistentes pudieron presenciar estas actividades al transportarse en impecables colectivos clásicos hasta las tribunas del Hipódromo.
Además, las corredoras del Rally de las Princesas fueron agasajadas por el público en el stand de Fiat, a la vez que se llevó a cabo el Concurso Autoclásica Retro Look, que convocó al público a asistir vestido con ropa de época.
Con 900 vehículos clásicos de más de 30 años de antigüedad que deslumbraron al público por su excelente estado de originalidad y funcionamiento, Autoclásica es el mayor festival de vehículos clásicos de Sudamérica.
Para el domingo Autoclásica propone a la mañana compartir el reencuentro de los pilotos y preparadores de la categoría Mecánica Argentina de los ´70 con sus autos en la carpa de monopostos y el desfile de autos de competición históricos.  A las 14 se realiza la ceremonia de premiación en la que se premia al mejor vehículo de cada categoría FIVA para consagrar al esperado Best of Show de autos y motos de este año.
Este año Autoclásica pone especial énfasis en las actividades dinámicas, para que el público pueda apreciar a las joyas de la industria automotriz en funcionamiento.  En un circuito vallado especialmente diseñado, hay desfiles de los vehículos de todas las épocas.

Esta verdadera fiesta, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, propone un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales. 
  
Autoclásica presenta exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permiten conocer en profundidad temáticas especiales. En esta edición se puede ver en Autoclásica:

  1. Desfiles todos los días: los clásicos en acción en un circuito especial
  2. Centenario Maserati: espectaculares Maseratis de todas las épocas a puro lujo
  3. 50 Años de Mustang: un deportivo de culto
  4. Increíbles Veteranos: todos de más de 100 años e “impecables”
  5. Motos Brough Superior: exquisitez en dos ruedas
  6. 300 motos clásicas sublimes de calle y competición
  7. Chatas: incansables compañeras del campo
  8. Los más increíbles autos de competición históricos: Monopostos, monoplazas, Sport Prototipos y baquets
  9. Reencuentro de pilotos y Autos de la Mecánica Argentina de 1970 (Domingo12)
  10. Auto, Tractor y silbatos a vapor en funcionamiento  
  11. Vehículos militares de la guerra de Vietnam
  12. Cabina de avión y Unimog de la Fuerza Aérea para visitar
  13. Entrañables colectivos clásicos
  14. Entrega del premio Best Of Show (Domingo 12)
  15. Muestra de Pinturas sobre Autos de Competición
  16. Autojumble: el más grande de Sudamérica para encontrar piezas originales y memorabilia
  17. Automart: autos en venta a beneficio de la Fundación Lory Barra
  18. Autitos a escala que replican la propuesta de Autoclásica

La entrada tiene un valor de $80 para mayores, mientras que es gratuita para los menores de 12 años. Como todos los años, Autoclásica destinará la recaudación del ticket de estacionamiento de $50 a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”. Autoclásica está emplazada sobre un predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los  Jardines del Hipódromo de San Isidro, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional (Rotonda de Acassuso). Abre sus puertas el 10, 11, 12 y 13 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas. 
Organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Autoclásica es única en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.  
Autoclásica es patrocinada por la Municipalidad de San Isidro y el Hipódromo de San Isidro y fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación. Con el auspicio de Dot, Fond de Cave, Movistar, Provincia Leasing y Provincia Net, la consigna de esta verdadera fiesta es celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico de la República Argentina. También acompañan a Autoclásica: Etiqueta Negra, Fiat Auto, Herencia Argentina, La Caja Seguros, Provincia de Jujuy, Comeback Motos, Kärcher, History Channel, Lumilagro, Meguiar´s, Revista Apertura, De Autos.com, El Cronista, Revista Ruedas Clásicas, Revista Ventus, Sullair, Custom´s Mag y Revista TWG.

Pages