Cobos: “El problema no es el dólar, es la inflación que genera el Gobierno” - MUNDO NORTE

Títulos

26/10/14

Cobos: “El problema no es el dólar, es la inflación que genera el Gobierno”

El diputado nacional Julio Cobos opinó que el país está en una “situación económica complicada” y pidió “volver a una inflación de un dígito”.

El precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN Julio Cobos afirmó que el país está "transitando una situación económica complicada producto que a partir del 2010 padecemos de un déficit energético que nos llevó a que tengamos que importar hidrocarburos, y son dólares que se fueron".
Según el diputado nacional "así fue que se comenzaron con las medidas del Gobierno como las restricción a las importaciones, después al dólar, impuesto al automotor, a los capitales, para generar mayores recursos en virtud de los dólares que se iban, luego se generaron cinco tipos de dólares provocando así los niveles de inflación".
Para Cobos es necesario "volver a una inflación de un dígito como lo teníamos en el 2004, con superávit comercial, superávit fiscal y primario, balanza comercial positiva, reserva del banco central", y agregó que "tendríamos que volver a todo esto y luego veamos como distribuimos la riqueza, a la educación, a la salud".
"El Gobierno está convencido que aumentando la tasa de interés, controlando las denominadas cuevas, esto se va a mantener. El problema no es el dólar, el problema es la inflación que la genera el propio Gobierno al emitir más y financia su gasto público que es cada vez mayor, y esto es lo que genera la falta de competitividad", concluyó.

Pages