El curso de Defensa Civil de Malvinas Argentinas tuvo la participación de MODENA - MUNDO NORTE

Títulos

24/10/14

El curso de Defensa Civil de Malvinas Argentinas tuvo la participación de MODENA

El curso es totalmente gratuito. Es el único de esta magnitud en la Argentina.

El miércoles, se realizó un nuevo simulacro de evacuación Aero médica a cargo de la empresa MODENA, en el marco de los cursos que ofrece la Dirección de Defensa Civil de Malvinas Argentinas.

Este es un módulo dentro del curso de perfeccionamiento en primeros auxilios, rescate, emergencia, asistencia y, por ende, es uno de los eslabones más importantes.

Mariano Aguilar, Director de Defensa Civil, agradeció a las autoridades de la empresa “que vienen con su helicóptero sanitario a brindarnos su experiencia” y destacó el servicio que brindan a diario: “Debido a la cantidad de autos que circulan se hace difícil el paso de las ambulancias, y esto agiliza el sistema de primera respuesta”.

“Tenemos hoy dos comisiones de 50 alumnos aproximadamente y la capacitación está dirigida al público en general, a la gente que tenga ganas de ayudar al prójimo, enfermeros, bomberos, policías, que son los que hacen la primera asistencia en la vía pública, en el hogar o donde sea”, explicó Aguilar.


Entre febrero y marzo comenzarán nuevamente con los cursos de capacitación que fueron declarados de interés municipal. “Son totalmente gratuito, los docentes son excelentes y es el único curso en la Argentina de esta magnitud. Los cursos de este tipo están arriba de los $400 en otros lugares”, señaló.

Por otra parte, Juan Carlos Herrera, alumno del curso declaró: “Fui bombero 29 años y quiero seguir capacitándome e invertir mi tiempo en algo bueno y excepcional como esto, con un gran nivel”.

Finalmente, el Comisario Mayor, Marcelino Gotier, Director de Criminalística de la Policía Científica de la Provincia de Bs. As., que dio una clase en uno de los módulos del curso, dijo: “Fuimos invitados por la Municipalidad de Malvinas Argentinas para trabajar el módulo de Escena del Crimen, también practicamos la parte de evacuación de victimas”.

“Lo estamos haciendo desde el año 2008, no solo en delito en si sino también para el caso de accidentes de tránsito, catástrofes”, finalizó Gotier.

Para más información sobre los cursos ingresar comunicarse al 4663-9901 a ingresar al Facebook: Defensa Civil Malvinas Argentinas.

Pages