El Drozdowski, mucho más que un hospital - MUNDO NORTE

Títulos

09/10/14

El Drozdowski, mucho más que un hospital

Este hospital municipal de rehabilitación de Malvinas Argentinas, es el único 
en su tipo creado en los últimos 50 años en la provincia de Buenos Aires

El Hospital de Rehabilitación Dr. Arnoldo, Drozdowski provee de distintas terapias para rehabilitación neuro-motora, tanto para pacientes internados como ambulatorios, bajo una modalidad de abordaje multidisciplinario del paciente y su grupo familiar desde el momento del ingreso.
El sector de internación se encuentra a cargo de una coordinación de Clínica Médica y una coordinación de Fisiatría.
La ampliación del nosocomio, inaugurada en 2014, que comprende una superficie de 800 mts2, permite llevar a 115 la cantidad de camas disponibles.
El nuevo edificio, emplazado en la parte posterior del Hospital, fue especialmente diseñado con 4 amplias salas y 4 islas de enfermería. Cuenta con aire acondicionado y calefacción central. El diseño incluye una sala de reuniones que facilitará el trabajo multidisciplinario del staff.
También cuenta con un laboratorio, equipado con un analizador para química, un analizador hematológico y un analizador de electrolitos. Y se incorpora un equipo portátil de Rx, reveladora y ecógrafo doppler color.

Las instalaciones del hospital cuentan además con una piscina de 280 m2, climatizada, con escaleras antideslizantes, rampa de acceso y paralelas: Un gimnasio de 230 m2, totalmente equipado para terapias de rehabilitación (hidroterapia): Ocho gabinetes de kinesiología, con equipos de fisioterapia (magnetoterapia, laserterapia y electro estimulación, lámparas infrarrojo y ultrasonido);      Un salón de usos múltiples;   Una sala de actividades de la vida diaria; Vestuarios con duchas; Toilettes para personas con capacidad reducida; Consultorios externos; Servicio de Ambulancias para traslado de pacientes domiciliados en el partido, que requieran terapias ambulatorias.
Este hospital es el primero y único en salud pública de Latinoamerica y posee tecnología de última generación:
LOKOMAT: permite la reeducación y rehabilitación en la marcha, enseñando a la médula espinal y cerebro del paciente, con información sensorial, a señalizar al cuerpo cómo volver a caminar. Un arnés sostiene el peso del paciente sobre una gran maquina, la cual simula un movimiento fluido de caminar. Una computadora registra las medidas precisas del movimiento y las traza en una gráfica, lo cual se muestra en tiempo real en un monitor cercano y permite a los pacientes y terapeutas llevar registro del progreso.
ARMEO: utilizado para realizar terapia funcional de los miembros superiores.
ARIGO: posibilita la bipedestación y movilización temprana. Las instalaciones de todo el predio están adaptadas para facilitar el tratamiento, permanencia y desplazamiento de los pacientes.

Pages