EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ LA CENA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CASA DE GALILEA - MUNDO NORTE

Títulos

10/10/14

EN SAN ISIDRO SE REALIZÓ LA CENA A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CASA DE GALILEA

El intendente Gustavo Posse participó anoche en el evento que la ONG –que colabora con los vecinos del barrio La Cava- realizó en el Hipódromo local para recaudar fondos.  

Posse, Nuevo y Castellano en la cena de Amigos de Casa de Galilea

Con el objetivo de recaudar fondos, la Asociación Amigosde Casa de Galilea -que implementa programas en el barrio La Cava- realizó anoche su clásica cena anual a beneficio, en el Salón Tattersall del Hipódromo de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse asistió a la gala -que contó con la conducción del modelo Iván de Pineda- junto con su mujer, María Fernanda Nuevo, y el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano.  

“Siempre fuimos fieles seguidores de la labor ejemplar de Alejo Fernández Mouján, fundador de esta asociación que surgió en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava. Gracias a sus programas, que se idearon en conjunto con mi padre -Melchor-, a lo largo de los años miles de vecinos han sido educados y formados con oficios que, hoy en día, son su principal fuente de ingreso”, afirmó Posse.

Además, destacó que en Amigos de Casa de Galilea surgió el primer Centro de Estimulación Temprana, que trabaja constantemente a la par del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

A su lado, Castellano remarcó que la ONG tiene una trayectoria, sobre todo en integración social, y enfatizó que “es una de las entidades que más trabaja en cuestiones que hacen al desarrollo humano”.

Alrededor de las 21, luego de la amplia recepción, las más de mil personas presentes se acomodaron en las mesas. Posse, Nuevo y Castellano comieron junto al Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea; el párroco de Nuestra Señora de la Cava, José García Cuerva; el presidente del Club Náutico San Isidro, Andrés Galíndez; y el ex presidente del Club Atlético San Isidro, Carlos Varone.
Posse junto a Cazenave

Feliz por el nivel de convocatoria, Roberto Cazenave, presidente de Amigos de Casa de Galilea, explicó que la asociación surgió hace 27 años y que desde hace 11 se convirtió en un centro de promoción personal y social.

“Nuestro objetivo es buscar el bienestar y crecimiento de los habitantes de La Cava. Principalmente nuestros programas son: el Centro de Estimulación Temprana, que promueve el desarrollo del niño desde el embarazo hasta los 3 o 4 años; el Centro de Atención y Desarrollo, un proyecto educativo que transmite valores a chicos de 6 a 16 años; y el Centro de Atención Psicológica”, detalló Cazenave.

También explicó que, desde este año, se implementan dos proyectos nuevos: uno, en conjunto con el San Isidro Club y la ONG Residuca, para que jóvenes -de 16 años en adelante- continúen con sus estudios; y otro, en el que enseñan a mujeres cómo hacer pulseras, collares y aros para que después puedan vender.

Durante la cena, se proyectaron varios videos institucionales y se realizó un impresionante remate en el que se vendieron, entre otros artículos, una camiseta de fútbol del Club Barcelona firmada por todo el plantel, a 55 mil pesos; una remera del Club Atlético River Plate, también firmada por los jugadores, a 10 mil pesos; y una colección de vinos de la bodega Luigi Bosca, a 20 mil pesos. Todos los fondos recaudados son para la Asociación. 

Para sorpresa de todos, el evento terminó con un excelente show del cantante César “Banana” Pueyrredón, que repaso todos sus mejores clásicos. 


Pages