La Argentina sumó otro default por 154 millones de dólares por intereses de Bonos Par - MUNDO NORTE

Títulos

30/10/14

La Argentina sumó otro default por 154 millones de dólares por intereses de Bonos Par

Si bien el país depositó el dinero en la una cuenta especial de Nación Fideicomiso haciendo uso de la recientemente sancionada Ley de Pago Soberano, los acreedores respondieron con indiferencia.
La Argentina sumó otro default en el pago de su deuda reestructurada, al no cumplir con el vencimiento de los intereses de Bonos Par bajo ley de Nueva York, por una suma de 154 millones de dólares.
Si bien el país depositó el dinero en una cuenta especial en Nación Fideicomiso, amparado bajo la Ley de Pago Soberano, los acreedores se mostraron indiferentes.
El Gobierno se encuentra imposibilitado de realizar sus pagos a través del Bank Of New York Mellon, agente fiduciario original, por un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien inmovilizó los fondos hasta que se le pague a los fondos buitre.
El primer incumplimiento se había producido el 30 de julio por 539 millones de dólaresen títulos Discount, momento en que se cumplió el plazo legal, previsto en los papeles desde la fecha original de pago que era el 30 de junio.

Pages