Sanz: la Corte puede funcionar “con tres miembros” y la UCR no avalará “cualquier postulación” - MUNDO NORTE

Títulos

14/10/14

Sanz: la Corte puede funcionar “con tres miembros” y la UCR no avalará “cualquier postulación”

El titular del partido radical aseguró que “el Gobierno tiene una actitud de copamiento de la Justicia” y sostuvo que no acompañará “ninguna postulación que vaya en ese sentido”.
El titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, aseguró que la Corte Suprema de Justicia “puede seguir funcionando con hasta tres miembros” y señaló que el partido no va a “avalar cualquier postulación solo para cumplir con la vacante”.
“El Gobierno tiene una actitud de copamiento de la Justicia con fiscales y jueces afines, lo que marca que no quiere tener una Justicia independiente sino adicta”, afirmó el senador, y agregó: “No acompañaremos ninguna postulación que vaya en ese sentido”.
Antes, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señaló que la “ley establece que la Corte Suprema Justicia debe funcionar con cinco jueces”.
Por su parte, el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, dijo que la Corte seguirá “funcionando normalmente” con los cuatro miembros que quedarían luego de la renuncia del juez Raúl Zaffaroni en enero por tener 75 años.

Pages