Sanz se anotó en la carrera presidencial con críticas al Gobierno, Massa y Macri - MUNDO NORTE

Títulos

04/10/14

Sanz se anotó en la carrera presidencial con críticas al Gobierno, Massa y Macri

El titular del radicalismo y senador nacional encabezó un acto en el Luna Park. Afirmó que el kirchnerismo dejará "un país en plena crisis y en peligro de hundirse". De los presidenciables de UNEN sólo estuvo Carrió
El titular del radicalismo y senador nacional Ernesto Sanz lanzó su precandidatura presidencial con fuertes críticas al Gobierno, a quien responsabilizó por dejar "un país en plena crisis y en peligro de hundirse". Al encabezar un acto en el Luna ParkSanz también cuestionó a otros aspirantes a la presidencia opositores, como Sergio Massa y Mauricio Macri.

"Por eso no se puede confiar en los que se presentan como renovadores pero hasta ayer nomás estaban felices en el barco que abandonaron", sostuvo sobre el líder del Frente Renovador, mientras que sobre Macri dijo que le da prioridad al juego por sobre la educación. "En esta Ciudad de Buenos Aires hay más del doble de máquinas tragamonedas que de establecimientos educativos. En esta ciudad es más fácil encontrar un lugar para apostar que un lugar para aprender", sostuvo.


En el estadio Luna Park y sólo con la presencia de Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) entre los precandidatos presidenciales del Frente Unen, el mendocino alertó que el kirchnerismo dejará "un país en plena crisis y en peligro de hundirse".

Vestido con camisa blanca, un pantalón oscuro y zapatos marrones, el precandidato se presentó rodeado de militantes y con un escenario de fondo blanco que decía Sanz, en una punta, y "para que la Argentina funcione", en el otro extremo.

Pese a las críticas dirigidas Macri, Sanz dejó abierta la posibilidad de un acuerdo con otras fuerzas al apuntar que el Frente está "construyendo día a día una nueva mayoría" e instó a no "cerrarla con un candado para que nadie más pueda entrar en ella".


Sanz procuró disimular la ausencia de Julio Cobos, Hermes Binner y Fernando "Pino" Solanas, sus adversarios directos en la interna del Frente Unen: "Querida Lilita, muchas gracias por acompañarme", expresó el mendocino mirando a Carrió, quien al momento del "volveremos a ser gobierno como en el -83" alentó tanto como la gente de las tribunas.

En la primera fila estuvieron las figuras de peso dentro de radicalismo como Gerardo Morales(Jujuy) y José Cano (Tucumán), ambos candidatos a gobernadores y con amplias chances en sus respectivas provincias. También lo acompañaron Eduardo Costa (Santa Cruz), Julio Martínez (La Rioja), Mario Barletta (Santa Fe) y Eduardo Brizuela del Moral (Catamarca), entre otros.

A la presentación se sumaron el diputado Martín Lousteau, a quien Sanz promocionó como "el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires", y el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Pages