Tigre acompaña el trabajo de la Comisión de Historia de El Talar - MUNDO NORTE

Títulos

06/10/14

Tigre acompaña el trabajo de la Comisión de Historia de El Talar

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a miembros de la Institución, quienes afirmaron que el apoyo recibido les permitirá potenciar  sus acciones investigativas y lanzar la segunda edición del libro que recopila la historia de la localidad.

Hace más de diez años que la Comisión de Historia de El Talar inició sus tareas de difusión sobre los orígenes y desarrollo de la localidad. A través de un trabajo mancomunado con los vecinos se han logrado recuperar y digitalizar cientos fotografías y planos antiguos. El Municipio de Tigre acompaña estas acciones destinadas a preservar el patrimonio cultural del distrito, es por eso que otorgó un subsidio a la entidad por su desempeño social en las tareas cotidianas que realizan.


Al respecto el Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora manifestó: "Los miembros de la Institución son vecinos comprometidos que quieren fomentar la historia de esta localidad y cuentan con todo nuestro apoyo. Al ver que se presentaban en diferentes lugares y no podían llevar sus fotografías originales se nos ocurrió plasmarlas en unos banners; así se les facilitara el traslado y el desarrollo de sus objetivos sociales”.

Y agregó: “Además de este material gráfico, vamos a colaborar en la segunda edición del libro “Historia de El Talar” para que todos los vecinos puedan conocer más sobre la localidad”.
La Institución beneficiada se creó el 24 de julio de 2001 con el fin de investigar y difundir la historia de la localidad de El Talar y Tigre. Su evolución es fruto de la participación de innumerables personas que se interesaron por la historia de su lugar aportando información o investigando sobre diversos temas.


En este sentido, Carlos Agnes, presidente de la institución, contó: "Es una gran sorpresa está entrega de subsidio para poder imprimir banners con fotos de la ciudad. De esta manera vamos a poder hacer más didácticas nuestras presentaciones sin dañar el material original. Estamos muy agradecidos por la ayuda recibida que nos permitirá poder terminar la segunda edición del libro Historia de El Talar".

El trabajo de la comisión es investigar archivos, recorrer museos y bibliotecas recopilando información sobre el pasado de la Ciudad, también resguarda fotos, relatos, periódicos, planos y escritos con el fin de mantener viva la historia local. Como fruto de las investigaciones en el 2005, se publicó el libro Historia de El Talar.
En  el 2010 la institución recibió el reconocimiento como entidad por parte del Municipio de Tigre y en la actualidad están trabajando para realizar actividades conjuntas con otras organizaciones del distrito.


La Comisión de Historia de El Talar se reúne los días martes a las 18.30 horas en Hipolito Yrigoyen 1818. Allí reciben las consultas de la gente, como también aportes para seguir escribiendo la historia de la localidad.

Estuvieron presentes Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; Luisa Santilli, vice presidente, Victoria Etchart, secretaria; Jorge García, Tesorero; los vocales Andrés Flores, Jorge y Roberto Etchart, revisor de cuentas.

Pages