Triunfos de los púgiles malvinenses en la velada del Club El Cruce - MUNDO NORTE

Títulos

20/10/14

Triunfos de los púgiles malvinenses en la velada del Club El Cruce

Victorias de Julieta Cardozo e Iván Ibáñez

En el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Social y Cultural El Cruce de Malvinas Argentinas, el ex campeón latino welter Ramón “El Correntino” Sena, se impuso sobre el campeón latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el rionegrino Gabriel “Chilo” Puñalef Calfín, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en un enfrentamiento no titular enmarcado en categoría welter, en esperado duelo revancha.
La atractiva velada fue televisada en directo por TyCSports y contó con la presencia del Subsecretario de Políticas Sociales, Ricardo Quinteros, que al respecto manifestó: “Seguimos creciendo, esta fue una de las veladas mas auspiciosas desde que volvió el boxeo al Club El Cruce. Gracias al apoyo del Intendente Jesús Cariglino, hemos podido ampliar y refaccionar las instalaciones, para convertirnos hoy en una de las sedes de boxeo profesional más importante del país”.
En un interesante combate de semifondo, desarrollado en categoría supermosca, la campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (52,100 kg. y 18-0, 5 KOs), derrotó a la imbatida bonaerense María “Chiqui” Rivera (52,150 kg. y 4-1-3, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Manuel Véliz 58-57, Jesuan Letizia 58½-56½, y Gustavo Contarelli 59-57 ½, todas para Dionicius.
En combate complementario, en duelo revancha llevado a cabo en categoría superpluma, la invicta jujeña radicada en Los Polvorines, Julieta “La Zorrita” Cardozo (54,450 kg. y 8-0), dominó a la bonaerense Lorena Gómez (60 kg. y 0-7), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds, Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39½-37, Gustavo Contarelli 39-37, y Jesuan Letizia 39-37.
En otro resultado de la noche, en división superwelter, el invicto jujeño radicado en Los Polvorines, Iván “Bam Bam” Ibáñez (69,500 kg. y 7-0), superó al bonaerense Luis Vera (69,650 kg. y 3-7-1), por puntos, en decisión dividida, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Juan Carlos Palmieri 39½-37, y Gustavo Contarelli 39½-37½, ambas para Ibáñez, mientras que Manuel Véliz falló 39½-38½ para Vera.

Pages