UCR: después de la foto con Massa, Morales ratificó su apoyo a Sanz - MUNDO NORTE

Títulos

11/10/14

UCR: después de la foto con Massa, Morales ratificó su apoyo a Sanz

Consideró que el encuentro que mantuvo con el diputado renovador generó un debate “necesario”  en su partido y en la coalición opositora. Dijo que el senador mendocino es el mejor candidato del sector, evitó polemizar con Cobos  y le tiró palos a Macri.
El candidato a gobernador  jujeño por la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, consideró positiva la reunión mantenida con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y se mostró sorprendido por la soberbia personal de Mauricio Macri.
Morales estimó que tras la reunión con Massa se generó un debate dentro del radicalismo y también en el frente UNEN que estaba siendo necesaria debido a la actitud de algunos de sus integrantes que debilitaban el espacio político.
Ratificó su apoyo al candidato presidencial Ernesto Sanz del que se consideró un amigo y con quien comparte una visión política y un proyecto común.
 “Sanz es el mejor candidato de todos, es mi candidato. Pertenezco al espacio de UNEN y soy hombre de partido como que no voy a hacer nada que no resuelva mi partido”, manifestó.
Sergio Massa es amigo mío también desde hace tiempo,  compartimos la visión de país, y también es un buen candidato”, agregó.
Debate interno en la UCR y FAU
“A mí me pareció bien, reivindico la reunión. No estamos  dispuestos a que la vida pase así nomás, queremos un cambio en serio para Jujuy y vamos a hacer todo lo que sea necesario para terminar con la expresión del kirchnerismo”, manifestó.
“Se genera un escenario interesante. El debate a fondo dentro  de mi partido, que es bienvenido con opiniones a favor y opiniones en contra, y también un debate dentro del frente UNEN que en algún punto nos teníamos que dar”, añadió.
Siempre hay tiempo de revisar estrategias o cursos de acción y fortalecernos, pero me parece que (dentro de UNEN) algunos por acción u omisión por ejemplo venían trabajando para (Mauricio) Macri y esto nos estaba generando algún tipo de debilidad“, sostuvo en declaraciones a radio Milenium.
Respecto a lo tratado en la reunión, Morales puntualizó que “con el Frente Renovador vamos a construir un frente más amplio que el Frente Jujeño” aunque no significa cerrar ningún tipo de acuerdo pero si dejar puertas abiertas para dialogar.
“Tenemos que acordar políticas públicas comunes, agenda parlamentaria común, toda la oposición tiene que acordar, tiene que garantizarle gobernabilidad al gobierno que viene porque ninguno que  gane va a tener control del parlamento”, agregó.
“Macri es soberbio”
En otro sentido destacó la imposibilidad de formalizar acuerdos  con el titular del PRO, Mauricio Macri debido a una frustrada reunión que mantuvieran en Jujuy durante la cual el jefe de Gobierno porteño dejo de manifiesto su “soberbia”.
He buscado diálogo con Macri. En Jujuy cuando nos visitó le  pedí tomar un café aunque tenemos diferencias ideológicas profundas, diferencias que no se pueden superar pero fue una mala reunión, me dejo sorprendido la actitud de soberbia que tiene en lo personal“, explicó.
“Cobos no puede decirme nada”
Asimismo, el legislador jujeño rechazó críticas del mendocino Julio Cobos respecto a la reunión  con Massa ya que por su historia “no puede cuestionar temas del radicalismo”.
“No quiero profundizar diferencias con Cobos, si hay alguien que no tiene autoridad para reprocharme una foto con un dirigente, ese es Cobos. El se reunía con Massa y se reúne todavía, se ha sacado fotos con Massa. La gente está esperando una actitud más madura”, indicó.

Pages