146 familias de Malvinas Argentinas recibieron la escritura de sus viviendas - MUNDO NORTE

Títulos

12/11/14

146 familias de Malvinas Argentinas recibieron la escritura de sus viviendas

Se realizan en forma gratuita gracias al trabajo mancomunado por parte del municipio
Este miércoles se realizó una nueva entrega de escrituras a 146 familias de Malvinas Argentinas, en el marco de la ley 24.374. El acto tuvo lugar en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.  
“Es un momento muy emotivo, hemos visto muchos vecinos mayores de Malvinas que han recibido su escritura y se los vio muy emocionados. Es un gusto trabajar de esta manera porque este es un paso muy importante en la vida de nuestra gente y eso me genera mucha emoción. Este municipio es un lujo por el equipo que tiene, todas las áreas trabajan enlazadas para el buen funcionamiento y que nuestros vecinos puedan tener la mejor atención”, aseguró el Senador Roque Cariglino.
Por su parte, la Directora de Regularización Dominial y Hábitat, Mirta Franco, explicó: “Este es un trabajo que lleva adelante el municipio desde el año ’96, gracias a un convenio que se firmó con la provincia para poder regularizar a la gente por esta ley (24.374). Gracias a este trabajo social que nos permite hacer el intendente ya tenemos hoy 300 familias nuevas que tienen su división de lote y su impuesto al día”.

Los interesados en comenzar los trámites de escritura tienen que acercarse a la Dirección de Regularización Dominial y Hábitat, en el Palacio Municipal. “El trámite es personal, no atendemos ni a gestores ni a parientes, tiene que venir directamente el interesado para buscar los requisitos y comenzar su trámite de escritura”, afirmó Mirta Franco.
Una de las vecinas beneficiadas, comentaba luego de salir con su escritura en mano: “Era imposible hacerla en forma privada, nunca la pude realizar porque era muy costosa. Le doy gracias al Sr. Cariglino que es el mejor intendente que tuvimos”.
“Hace 20 años que espero poder tener mi escritura. Estoy muy contenta porque son muy caras y era imposible pagarla. Hoy lo logramos gracias a nuestro intendente Cariglino que nos da tanto”, afirmó otra de las beneficiadas, tomada de la mano de su marido.
En el acto estuvo presente el senador provincial Roque Cariglino; representando al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Bs. As, estuvo el Dr. Gastón Martínez. Los acompañaron el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; el Secretario de Control y Gestión, Diego Cariglino, y la Directora de Regularización Dominial y Hábitat, Mirta Franco.

Pages