AUTORIDADES DE LATINOAMÉRICA RECORRIERON SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

06/11/14

AUTORIDADES DE LATINOAMÉRICA RECORRIERON SAN ISIDRO

Representantes del poder legislativo y ejecutivo de municipios de Bolivia, Ecuador, Honduras y Puerto Rico, se interiorizaron sobre el funcionamiento de los sistemas de salud y seguridad del distrito.
Dirigentes del poder legislativo y ejecutivo de municipios de Bolivia, Ecuador, Honduras y Puerto Rico, visitaron San Isidro para interiorizarse acerca del funcionamiento del sistema de salud y seguridad del distrito. Luego, fueron recibidos por el intendente Gustavo Posse en su despacho.

“Es un honor recibir esta visita internacional. Ellos tienen la oportunidad de conocer nuestros avances y logros y, al mismo tiempo, nosotros aprendemos de sus experiencias. El intercambio siempre es bueno”, manifestó Posse tras conversar con cada uno de los funcionarios.

El director ejecutivo de la Fundación Líderes Globales, Jose Antonio Arce, organizador de la actividad, explicó: “El objetivo es conocer las experiencias que se han desarrollado en San Isidro para que puedan tomarse en cuenta en otros países. Estos conocimientos enriquecen mucho a todos”. 

El recorrido comenzó con una visita al Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse” donde los funcionarios conocieron los distintos niveles de terapia, observaron el equipamiento y se informaron sobre el nuevo sistema de digitalización del área de radiología.
El presidente del Concejo Deliberante de Licoma, Bolivia, Edwin Argollo Pardo, se mostró asombrado por el nivel del sistema de salud del distrito: “El hecho de que la salud pública sea gratuita es increíble. En mi país, cualquier tipo de atención o consulta es pago. Sin embargo, aquí, hasta operaciones de alto riesgo son sin cargo. Sin dudas, es un modelo a seguir”.

Luego, las autoridades pudieron ver el funcionamiento del Centro de Monitoreo local, que cuenta con más de 1.030 cámaras. Además, se interiorizaron sobre el programa Cuidado Comunitario que cuenta con 130 móviles, que patrullan las calles las 24 horas.
“En mi país no hay control. Esta tecnología es simplemente fantástica, espero poder copiar aunque sea un poco en mi Municipio”, expresó Cergio Ayuy, alcalde del municipio de Taisha en Ecuador. A su lado, el alcalde de la ciudad hondureña de Guaimaca, Nelson Chavez,  dijo: “En nuestro Municipio hemos creado nuestra Policía Municipal. Ver lo que se hace aquí y lo que ha logrado este sistema de seguridad, da fuerzas para seguir por el mismo camino”.
Al finalizar la visita, que incluyó un recorrido por el casco histórico de la ciudad, Jaime Barlucea, alcalde de Adjuntas, Puerto Rico, concluyó: “San Isidro es un lugar espectacular. No se puede discutir que está muy avanzada y debe tomarse como ejemplo para los demás Municipios y pueblos del mundo”.





Pages