DE LA TORRE SOBRE LAS INUNDACIONES: "EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE HACERSE CARGO DE SU FALTA DE PREVENCIÓN EN MATERIA HIDRÁULICA" - MUNDO NORTE

Títulos

03/11/14

DE LA TORRE SOBRE LAS INUNDACIONES: "EL GOBIERNO PROVINCIAL DEBE HACERSE CARGO DE SU FALTA DE PREVENCIÓN EN MATERIA HIDRÁULICA"

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, se refirió hoy a las inundaciones que afectan a toda la Provincia de Buenos Aires al expresar: “La situación que atraviesa la Provincia es muy grave y angustiante. Estamos en uno de los peores momentos. Ningún lugar de la Provincia se salva de la falta de obras hidráulicas. La falta de prevención ha sido total por parte del Gobierno de la Provincia”.

Sobre las inundaciones, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre señaló: "Desde el desastre de la inundación en La Plata, la Legislatura Provincial le aprobó a Scioli cuantiosas partidas presupuestarias para obras hidráulicas, y fueron declaradas innumerables emergencias hidráulicas. Sin embargo ese presupuesto fue subejecutado, no se invirtió la plata".

De la misma manera destacó: "El estado del Reconquista es el resultado de la no ejecución de las partidas destinadas a obras hidráulicas. Está claro que el Gobernador de la Provincia gastó esa plata en otra cosa".

En particular en lo que se refiere a la angustiante situación del Río Reconquista, cuya cuenca influye a cerca de 20 municipios de la zona norte y oeste del conurbano, señaló: “Este año por tercera vez se ha salido de su curso. Fue rectificado en la época de Cafiero, y no se había salido de su curso en 20 años. Este año ya se salió tres veces. Esto tiene que ver con falta de mantenimiento aguas abajo. Cuando el río está limpio, afluye por el mismo el doble de agua que ahora que está sucio”.

Pages