Encuentro provincial en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

16/11/14

Encuentro provincial en Malvinas Argentinas

En la Jornada de capacitación de Concejales en el distrito,  Jesús Cariglino,  convocó a trabajar “por más institución, por más diálogo, por más debate.
El Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), realizó ayer una jornada de capacitación para Concejales. Participaron ediles de distintos distritos bonaerenses, y de diversas fuerzas.

Bajo el nombre de “Los Legisladores Comunales y los nuevos desafíos” se desarrolló el día sábado  una nueva jornada  de capacitación para concejales del  Concejo Federal de Legisladores Comunales. Esta vez la convocatoria fue de carácter provincial, y se llevó a cabo en el palacio municipal de Malvinas Argentinas, donde convergieron ediles de toda la provincia de Buenos  Aires pertenecientes a distintas fuerzas políticas.


Se hicieron presentes los miembros del consejo directivo de COFELCO entre los que se destacaron su Secretario Daniel Castro, el Vicepresidente Pablo Yannibelli  y  el Secretario de Relaciones Internacionales Germán Wibratt,  quienes se refirieron a distintas temáticas, junto a expositores que integraron paneles especializados en temas como Herramientas de financiamiento municipal, control de gestión, presupuesto,  técnica legislativa, entre otros.

También hubo un espacio dedicado a la función de las Defensorías del Pueblo que contó con la exposición del Dr. Sebastián Vinagre, concejal M.C. y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, quién destaco la importancia de estos organismos en la protección de derechos ciudadanos.


El cierre en el colmado auditorio Municipal estuvo a cargo del Intendente Municipal Jesús Cariglino ,quien agradeció a Cofelco , que haya elegido Malvinas Argentinas para la realización del encuentro a la vez que destacó la pluralidad del mismo, La política no se hace con silencio, en la política se discute, se debate, se mejora y se aprende día a día.
  
 “Este evento es un ejemplo de civilidad política que debe ser imitado por toda la dirigencia, en el diálogo y la diversidad es  donde se encuentran las soluciones a los problemas de nuestra sociedad, y no en la confrontación y el antagonismo permanente”  afirmó en una clara diferenciación con el estilo confrontativo y binario del Kirchnerismo.

Pages