Son de Entre Ríos y destacaron la organización y el sentido de pertenencia
Una de las funciones del sistema de salud de Malvinas Argentinas es brindar un servicio educativo a los futuros profesionales. En este caso fueron estudiantes de kinesiología provenientes de Entre Ríos que se capacitaron durante tres meses en el Hospital Municipal de Rehabilitación Dr. Drozdowski.
“Fue impresionante lo que aprendimos porque los kinesiólogos estuvieron muy dispuestos a enseñarnos”, contó Lesly y coincidió con Santiago que dijo que “fue muy útil” rotar por la terapia. “Fue un desafío ya que entramos a un área que no conocíamos, como era el manejo de la kinesiología, y nos llevamos de acá muchas herramientas para implementar en el futuro”, agregó.
En tanto, Cristobal dijo que se llevó para sí “la organización, la capacidad de armarnos un programa preciso que semana a semana íbamos aprendiendo detalladamente”. También destacó la aparatología con que se cuenta: “Me quedé asombrado por los equipos de última generación que tienen”.
Respecto al sistema de salud de Malvinas Argentinas sostuvo que también es muy importante “las ganas de trabajar que existe acá y el sentido de pertenencia de cada uno de los sistemas internos que se conjugan en uno solo; eso me pareció algo para copiar y replicar en Entre Ríos”.
Finalmente, Santiago aseguró que la relación con las licenciadas del grupo de rotación “fue muy buena”: “Sentimos el apoyo continuo porque lo bueno es que cuando teníamos algún problema la solución la teníamos en el momento”.