Malvinas Argentinas, un municipio modelo en salud pública - MUNDO NORTE

Títulos

05/11/14

Malvinas Argentinas, un municipio modelo en salud pública

Alrededor de 600 prestaciones mensuales se realizan 
entre niños y adultos en la pileta del hospital Drozdowski


         Desde que se inauguró el Hospital Municipal de Rehabilitación Dr. Drozdowski comenzó a solucionarse la demanda de personas que necesitaban tratamientos kinesiológicos. Este nuevo establecimiento sanitario, equipado con tecnología de última generación, cuenta con una pileta especialmente diseñada para rehabilitación.
         Alrededor de 600 prestaciones por mes se realizan en la pileta, en grupos reducidos de hasta 20 personas como máximo, que “tiene 280 metros cuadrados de superficie, pisos anti deslizables, rampas de acceso paralelas, óptima para el desarrollo de actividades de rehabilitación”, comentó Patricia Lauría, directora del nosocomio.
         Allí se realizan diferentes ejercicios para las patologías que tienen los pacientes. Agustina Cirigliano coordinadora del servicio de Kinesiología, comentó que los dividen por grupo etario y por patología porque “la idea es que la gente pueda disfrutar de un espacio donde pueda compartir no solo desde la enfermedad y el sufrimiento sino también desde lo recreativo”. 

Los pacientes están acompañados por un profesor de educación física y un kinesiólogo, y este último es el responsable de cada tratamiento y es quien chequea que cada evolución de cada paciente esté hecha de la mejor manera.
         Cabe destacar que la atención se da a personas con cualquier tipo de enfermedad, por más leve o severa que sea; incluso hay actividades de rehabilitación tanto para niños como para adultos. “Tenemos un espectro bastante amplio por eso hay tantas categorías que se desarrollan, pacientes severos con accidente cerebro vascular, por ejemplo, o patologías más leves como algo traumatológico, un dolor lumbar, etc.”, explicó Cirigliano.
         Finalmente se refirió a los beneficios que tiene la pileta hidroterapia porque “la temperatura y la altura son óptimas, las paralelas sirven para esos pacientes que no pueden lograr una marcha fuera del agua, o sea hay un montón de propiedades que se pueden aplicar a cada paciente”. 

Pages