Alex Campbell viajó a Europa junto a la Fundación Konrad Adenauer - MUNDO NORTE

Títulos

11/12/14

Alex Campbell viajó a Europa junto a la Fundación Konrad Adenauer

El Concejal y candidato a Intendente de San Fernando, viajó a Europa para participar de un programa de Energías Renovables para municipalidades.
Una delegación de Intendentes y dirigentes de Argentina, Chile, Brasil y Guatemala becados por la Fundación Konrad Adenauer, viajaron a Viena, Berlín y Madrid para reunirse con políticos y empresarios locales y conocer el funcionamiento de las instituciones medioambientales europeas.

Entre las reuniones más importantes, estuvieron los encuentros con el Secretario de Estado de Medio Ambiente de España, Federico Ramos de Armas; con el alcalde de Alcobendas y presidente de la Comisión de Economía y Empleo de la Federación Madrileña de Municipios, Ignacio García de Vinuesa y con el Senador de Urbanismo y Medio Ambiente de Berlín Michael Müller.

Al regresar de su viaje, Campbell afirmó que “fue una experiencia única. Tener la posibilidad de viajar y conocer ciudades y países que son un ejemplo en el manejo de los residuos sólidos urbanos y en materia medioambiental es importante para poder aplicarlo a nivel local cuando seamos gobierno.” 


La recorrida también incluyó la visita a empresas y fábricas, y charlas con directores y funcionarios relacionados a las problemáticas medioambientales.

Sobre la experiencia, el máximo referente del PRO en San Fernando agregó “creo que es fundamental que todos los políticos que tenemos cargos públicos estemos en permanente capacitación. Eso es lo que promueve la Fundación Konrad Adenauer y lo que este grupo de dirigentes fuimos a hacer a Europa. Ver cómo se desenvuelven en otras culturas, con otras problemáticas, nos ayuda a tener una visión más amplia de la política y a generar vínculos fundamentales para trabajar juntos en un futuro.”

Pages