Bonadío declaró en rebeldía al fiscal Gonella, pidió su juicio político y le prohibió salir del país - MUNDO NORTE

Títulos

23/12/14

Bonadío declaró en rebeldía al fiscal Gonella, pidió su juicio político y le prohibió salir del país

El juez tomó represalias contra el fiscal antilavado Carlos Gonella, quien por quinta vez no asistió para prestar declaración indagatoria. Está acusado de supuesta “violación de secretos” por difundir el nombre de una jueza que está imputada por presunto narcotráfico.
El juez federal Claudio Bonadio declaró en rebeldía al titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, pidió su juicio político y le prohibió salir del país.
El magistrado detalló que el fiscal antilavado, que pertenece a la agrupación kirchnerista “Justicia Legítima”, faltó este lunes por quinta vez a una declaración indagatoria, por lo que consideró que su conducta “no lleva a más que a considerar su mala intención para resistirse a intervenir en el proceso”, y definió lo ocurrido como un “acto claro y evidente del desprecio a la justicia por parte del imputado”.
Gonella estaba citado a declarar como imputado por supuesta “violación de secretos”, tras haber difundido que la jueza María Gabriela Lanz se encuentra imputada por presunto narcotráfico y afronta un pedido fiscal de declaración indagatoria.
El fiscal explicó que no asistió ya que “no estaban dadas las condiciones por la arbitrariedad con que se manejó el juez hasta el momento” y aseguró que “se está criminalizando a los fiscales que investigan el lavado de dinero del narcotráfico con mayúscula”.
Además, señaló que “hay tres o cuatro incidencias pendientes de resolución por instancias superiores” por lo que “hemos decidido esperar hasta que se resuelva la cuestión”.

Pages