"El barrio celebra el barrio" Ciudad Activa despide el año - MUNDO NORTE

Títulos

17/12/14

"El barrio celebra el barrio" Ciudad Activa despide el año

 El Centro Cultural "Ciudad Activa" cierra su primer año de talleres y actividades con una exposición cultural el pròximo sábado 20 a las 20 hs.
Enclavado en el corazón del centro comercial de la calle Edison de Martínez, en pleno barrio "Villa Primavera" se erige Ciudad Activa, el centro de formación y capacitación del iadepp.
 Nacido para llevar a cabo la promoción y el desarrollo cultural de la ciudadanía, Ciudad Activa fue cobrando vida a partir de iniciativas ciudadanas diversas, gestadas por sus protagonistas sin ningún otro fin que el desarrollo creativo de la comunidad.Es por ello, que para celebrar su año reúne en una velada todas las actividades que se fueron llevando a cabo a lo largo de este ciclo.
 Al respecto, Gonzalo Lantaron, coordinador de Ciudad Activa señalo "Esta iniciatia cultural surgió desde una inquietud o iniciativa vecinal, de conquistar un espacio para el fortalecimiento comunitario del barrio Villa Primavera de Martinez. Aquí queremos trabajar conjuntamente con los comerciantes para mejorar nuestro barrio. Todas nuestras actividades tienen relación con el paseo comercial de la calle Edison, como es el caso del taller de arte y cuentos para niños de los sábados cuya finalidad es invitar a los padres a realizar las compras tranquilos, mientras sus hijos pueden participar de una iniciativa de estimulación infantil, a cargo de una profesional como María Orozco"
En la actividad de cierre, se contará con la presentación de los distintos talleres, se entregarán los premios Ciudad Activa para remarcar los valores humanos que se fueron conociendo este primer año: impulso, estímulo, constancia y trayectoria. Estos premios serán entregados por autoridades municipales y representantes de organizaciones martinences. También se otorgará un reconocimiento a los comerciantes más antiguos de la Calle Edison. A modo de cierre habrá música de la mano de músicos locales mientras se comparte algo de comer y de beber.
 La cita es el próximo sábado 20 a las 20 hs en Ciudad Activa, Edison 1024, Martínez.

Pages