José C. Paz: Niño muere en tosquera utilizada como basural a cielo abierto - MUNDO NORTE

Títulos

17/12/14

José C. Paz: Niño muere en tosquera utilizada como basural a cielo abierto

El trágico suceso ocurrió este sábado por la tarde donde unos niños jugaban en la tosquera del Barrio San Atilio próxima al arroyo Pinazo.
Allí los pozos que dejan las excavaciones para extraer tierra tosca forman enormes “piletas de natación” naturales, sin vallas o señalización alguna que adviertan del peligro que ocasionan.
Estos pozos son rellenados además por camiones municipales quienes lo utilizan para depositar basura a modo de CEAMSE clandestino.
En una de estas trampas mortales Pablo Batalla, un niño de solamente 12 años, resbala y su cuerpo cae desde una altura aproximada de 8 metros, en un pozo con dos metros de diámetro.

Horrorizados sus amigos fueron a pedir ayuda y con la colaboración de vecinos lograron sacarlo del pozo y lo trasladaron a la “Salita del Barrio” donde al no recibier atención deciden trasladarlo al hospital de Derqui a donde llega sin vida.
Conmocionados, sus familiares y vecinos, cortaron los accesos al barrio San Atilio con el fin de que alguna autoridad municipal se haga presente.

Según pudo averiguar Mundo Norte entre los presentes, se apersonó un individuo quien dijo ser secretario del intendente pero al que ellos identifican como un “portero” municipal, puntero político de Urquiaga quien entre evasivas y algunas promesas los tranquiliza prometiéndoles la presencia de medios periodísticos.
Horas después un “movilero trucho” de Crónica TV es descubierto por los vecinos, se trataría según dichos de los mismos del director de prensa del municipio, de apellido Chazarreta, quien al ser puesto en evidencia raudamente partió del lugar.

Sin respuesta alguna, con el dolor a cuestas por esta muerte absurda y evitable, los familiares van a denunciar la desidia municipal y en la Comisaría 3ra de José C. Paz trataron de persuadirlos de que no realicen acusación alguna allí. Acudieron entonces a Oscar Duché, candidato a Intendente del distrito, con alta exposición mediática en las últimas semanas, y con su ayuda finalmente la tía del infortunado Pablo Batalla logró denunciar el hecho.
Este viernes 19 de diciembre, familiares y amigos del malogrado niño, marcharán a Plaza de Mayo para visibilizar su pedido de JUSTICIA.



Pablo Batalla pagó con su vida la utilización indebida de un lugar que no debía estar funcionando, quien habilitó la tosquera? Las autoridades municipales y provinciales no podían estar ajenas al funcionamiento de este CEAMSE clandestino y deberán dar las explicaciones del caso.


MUNDO NORTE
contenidos@mundonorte.com.ar

Pages