Si la Justicia procesa a Milani, el Gobierno lo pasará a retiro - MUNDO NORTE

Títulos

24/12/14

Si la Justicia procesa a Milani, el Gobierno lo pasará a retiro

Después de que un fiscal pidiera la indagatoria del jefe del Ejército por la desaparición de un conscripto durante la dictadura, el secretario general de la Presidencia adelantó que si es procesado por la Justicia, Cristina dispondrá su pase a retiro.
Milani a indagatoria y el Gobierno anunció su retiro si es procesado (NA)
“Si el día de mañana existiera algún elemento que le diera razón a un juez para para dictar el auto de procesamiento, la Presidenta lo pasará a retiro”, adelantó Aníbal Fernández.
El funcionario explicó que César Milani, para ser jefe general del Ejército, “tuvo acuerdo del Senado” y destacó que en su momento habló “en la Comisión de Acuerdos y en el recinto a favor”.
“Cuando se aprecian casos controvertidos como este analizaba personalmente el expediente porque a veces los puntos y las comas dicen esto. No tiene absolutamente nada que le impida que se le otorgue el acuerdo y en ninguna causa está procesado”, advirtió en declaraciones a radio Nacional Rock y señaló que luego organismos de derechos humanos aportaron “información” que es analizada por la Justicia.
“Si el día de mañana existiera algún elemento que le diera razón a un juez para dictar el auto de procesamiento, seguramente pasará a retiro como la Presidenta lo hizo oportunamente con el almirante (Jorge) Godoy o con el general (Roberto) Bendini”, sostuvo Fernández.
El fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, pidió la declaración indagatoria de Milani por los delitos de “falsedad ideológica y encubrimiento” a raíz de la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo.
En el pedido, que fue presentado ante el juez federal de Tucumán Daniel Bejas, el fiscal señaló que “bajo la apariencia de una supuesta deserción (del soldado Ledo) con su nula actividad pesquisitiva, (Milani) encubrió la privación ilegítima de la libertad agravada y homicidio agravado en concurso real”.
Brito acusó a Milani, de actuar “en perjuicio de Ledo, mientras éste se encontraba prestando el servicio militar, falsificando ideológicamente las actuaciones administrativas que estaban a su cargo”.

Pages