A 18 años del crimen de José Luis Cabezas - MUNDO NORTE

Títulos

25/01/15

A 18 años del crimen de José Luis Cabezas

Familiares, colegas y amigos conmemoran un nuevo año del asesinato del fotógrafo. La actividad principal se realizará a las 19 en la Plaza de los dos Congresos, y será encabezada por la familia de Cabezas y los trabajadores de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
Familiares, colegas y amigos del fotógrafo José Luis Cabezas realizan actos en ciudades de todo el país, al cumplirse 18 años del asesinato. Se recordará al reportero gráfico mediante la lectura de documentos, descubrimiento de placas y muestras fotográficas.
La actividad principal se realizará a las 19 en la Plaza de los dos Congresos, y será encabezada por la familia de Cabezas y los trabajadores de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
ARGRA, a través de su página de Facebook, también invitó a "todos los socios a conmemorar este nuevo aniversario en todo el país enviando una foto por Cabezas".
Por su parte, desde el Sindicato de Prensa Bonaerense (SPB) en el nuevo aniversario del crimen, recordaron que "constituye una nueva muestra de impunidad que los condenados como autores materiales del asesinato de José Luis se encuentren en libertad y que los mentores intelectuales nunca fueran debidamente identificados y castigados".

El crimen de Cabezas ocurrió en la madrugada del 25 de enero de 1997, cuando el fotógrafo de la revista Noticias salió de una fiesta en la casa del empresario Oscar Andreani, en Pinamar. Allí fue secuestrado por una banda que, tras golpearlo, le dispararon dos tiros en la cabeza y lo quemaron con su auto.

El empresario Alberto Yabrán fue  señalado como presunto autor intelectual del crimen, cuyo móvil fue la fotografía tomada por Cabezas, tapa de la revista Noticias publicada el 3 de marzo de 1996, donde aparece el empresario -quien no permitía fotos públicas y estaba siendo investigado por corrupción- en la playa de Pinamar junto a su mujer.

Pages